25 de Abril de 2018

Recomiendan a embarazadas evitar viajar a Miami

Hasta este día se han reportado 5 casos de zika vinculados a la zona turística de South Beach.

Las mujeres embarazadas deberán evitar viajar a la zona turística de Miami, que ha sido identificada como uno de los lugares de infección. (AP Photo/Lynne Sladky, File)
Las mujeres embarazadas deberán evitar viajar a la zona turística de Miami, que ha sido identificada como uno de los lugares de infección. (AP Photo/Lynne Sladky, File)
Compartir en Facebook Recomiendan a embarazadas evitar viajar a MiamiCompartir en Twiiter Recomiendan a embarazadas evitar viajar a Miami

Agencias
MIAMI, Florida.- Las autoridades de salud advirtieron a las mujeres embarazadas evitar Miami Beach, donde cinco personas han sido infectadas con el virus del zika, según funcionarios de Florida, de acuerdo a Assiociated Press.

En un comunicado del viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que las mujeres embarazadas deberán evitar viajar a la zona de South Beach, que ha sido identificada como una zona de infección.

Los CDC también recomendaron que las mujeres embarazadas eviten viajar al barrio artístico Wynwood en Miami. Fue el primer sitio de Estados Unidos continental donde, según determinaron las autoridades, los mosquitos comenzaron a propagar el zika.

En el comunicado de la agencia, el director de los CDC, Tom Frieden, dijo que es "difícil predecir cuánto tiempo continuará la transmisión activa".

Rick Scott, gobernador de Florida, dijo que las autoridades identificaron una segunda área de transmisión del zika en Estados Unidos continental.

Scott dijo a la prensa el viernes que cinco casos de zika han sido vinculados a una zona que incluye a la mayoría de la turística South Beach.

La vocera del Departamento de Salud de Florida, Mara Gambineri, dijo que las autoridades creen que los casos fueron transmitidos por mosquitos.

Scott dijo que dos de los casos en Miami Beach se presentaron en residentes del condado Miami-Dade y tres en turistas de Nueva York, Texas y Taiwán.

Por otro lado, el administrador de la ciudad, Jimmy Morales, le escribió el jueves al alcalde de Miami Beach y a comisionados municipales que su despacho está "en constante comunicación" con el Departamento de Salud de Florida en cuanto al control de mosquitos y a las investigaciones en torno a casos de zika fuera de la zona circunscrita de Wynwood.

La noticia sobre el mensaje electrónico fue publicada inicialmente por el Miami Herald.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios