Secuestró a su hijastra de 15 años y la obligó a casarse con él

Durante 10 años, Isidro García, de 41 años, abusó física y emocionalmente de su víctima para evitar que huyera.

|
Isidro García obligó a su víctima a contraer matrimonio y tuvieron un hijo en 2012. (nbclosangeles.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTA ANA, California.- Una mujer que tenía 15 años cuando desapareció hace una década de su casa en California dijo a la policía que fue obligada a casarse con su raptor y que tuvieron un hijo.

El Departamento de Policía de Santa Ana dijo el miércoles que ficharon a su captor, Isidro García, de 41 años, bajo sospecha de secuestro para cometer violación, actos lascivos con un menor y privación ilegal de la libertad.

Según la información que publica The Associated Press, la policía dice que en 2004, cuando la víctima tenía 15 años, García era pareja de la madre y vivía con la familia. La madre sospechaba que García abusaba sexualmente de su hija.

En junio de ese año, García atacó a la madre, drogó a la adolescente y llevó a ésta a una casa en Compton donde la encerró en una cochera, afirma el comunicado.

García dio a la joven una identificación falsa y usó abuso físico y emocional para evitar que huyera. García le dijo a la víctima en varias ocasiones que su familia había dejado de buscarla y que serían deportados si trataba de escapar, de acuerdo con el comunicado. También se mudaban con frecuencia, agregó la policía.

"Aun con la oportunidad de escapar, luego de años de abuso mental y físico, la víctima no veía salida a su situación", declaró la policía en un comunicado.

La policía dijo que García la obligó a casarse en 2007 y que tuvieron un hijo en 2012. García consiguió empleo para los dos en labores de limpieza nocturna, de manera que pudiera mantenerla vigilada, señalaron las autoridades.

La mujer, hoy día de 25 años, se puso en contacto con la policía después de hallar a su hermana en Facebook, y relató su historia a las autoridades el martes.

No queda claro si García, quien no ha sido encausado, tenía abogado. El caso fue presentado a la fiscalía del condado Orange para su consideración.

Otro caso

  • Su arresto se da poco más de un año después del rescate de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, tres mujeres que fueron víctimas de secuestro y violación en Cleveland por alrededor de una década.
  • Su captor, Ariel Castro, se ahorcó en prisión en septiembre de 2013, cuando purgaba una sentencia de cadena perpetua de más de mil años.

Lo más leído

skeleton





skeleton