Irak combatirá al Estado Islámico con armas pesadas de EU

En tanto, el grupo yihadista ejecutó a decenas de policías y civiles en el occidente del país.

|
El Ejército iraquí recibió el apoyo de Estados Unidos para su lucha contra el extremismo del Estado Islámico. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos enviará armamento pesado, munición y otros suministros militares al Gobierno de Irak para su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó la Casa Blanca en un comunicado.

El vicepresidente de EU, Joseph Biden, telefoneó al primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, para "reafirmarle" el apoyo continuado de EU con su país en la lucha contra los terroristas.

Biden agradeció a al Abadi su "firme liderazgo en Irak" y que este "promueva la unidad nacional en un momento de grandes retos en la seguridad", al tiempo que le anunció el envío de armamento pesado, munición y otros suministros militares.

El Estado Islámico asesinó hoy a al menos 50 personas, en su mayoría policías y civiles armados, después de hacerse con el control de la mayoría de los barrios del centro de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental iraquí de Al Anbar.

Fuentes de seguridad de la localidad informaron  de que los integrantes del EI mataron a esas personas a disparos e hicieron explotar la sede de la Policía y de la Gobernación de Al Anbar.

Señalaron que los yihadistas controlan también el complejo gubernamental e izaron la bandera del EI en los edificios oficiales de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad empezaron a congregarse en el barrio de Al Malaab, en el este de la localidad, para prepararse para un contraataque con el fin de recuperar los barrios controlados por el EI.

Lo más leído

skeleton





skeleton