19 de Septiembre de 2018

Mundo

EU combatirá al Estado Islámico con aviones de 'potencial ilimitado'

Los aviones tienen un alcance de ataque potencialmente ilimitado.

Los bombarderos B-52 con aviones de gran capacidad, incluso para llevar armas nucleares. (Notimex)
Los bombarderos B-52 con aviones de gran capacidad, incluso para llevar armas nucleares. (Notimex)
Compartir en Facebook EU combatirá al Estado Islámico con aviones de 'potencial ilimitado'Compartir en Twiiter EU combatirá al Estado Islámico con aviones de 'potencial ilimitado'

Agencias
WASHINGTON, DC.- Estados Unidos enviará bombarderos B-52, capaces de portar armas nucleares, para luchar contra la organización terrorista Estado Islámico (EI), que opera en territorios de Irak y Siria.

Los bombarderos estratégicos iniciarán su misión contra el EI en abril próximo, confirmaron funcionarios del Departamento de Defensa estadunidense a la cadena a Fox News, citada por un servicio noticioso de Notimex.

Los bombarderos B-52 sustituirán de ese modo a los aviones B-1, que actualmente efectúan bombardeos contra el grupo yihadista en Siria e Irak.

El avión Boeing B-52 Stratofortress es propulsado por motores a reacción, pero subsónico. Fue diseñado en los años 1950 para transportar bombas atómicas y otros cargamentos de hasta 32 toneladas en total.

El bombardero más temido del siglo XX, el B-52, aún sigue vigente después de 60 años de servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Ha participado en guerras que van desde Vietnam hasta Afganistán. Y seguirá volando hasta 2044.

El B-52 puede volar a velocidad de mil 46 kilómetros por hora y elevarse hasta 15 mil 200 metros de altura (los aviones comerciales vuelan a unos 10 mil metros) y recargar combustible en el aire, lo que le proporciona un alcance de ataque potencialmente ilimitado.

En el 2009 todos los aviones de este modelo pasaron a formar parte del Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, un organismo encargado de agrupar el poder nuclear de Estados Unidos en una sola fuerza capaz de llevar a cabo operaciones a lo largo de todo el mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios