EU es hoy un país más fuerte y próspero: Obama

El mandatario y la primera dama, Michelle Obama, dijeron que en estos ocho años 'ha sido un honor ser su presidente y su primera dama'.

|
Imagen del 4 de noviembre de 2088, cuando Barack Obama fue declarado presidente electo de EU, con su esposa Michelle Obama y sus hijas Sasha y Malia, en Chicago, Illinois. (AP/Jae C. Hong)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C., EU.- El presidente Barack Obama consideró que Estados Unidos es hoy un país más fuerte y próspero que el que heredó ocho años atrás gracias a las políticas implementadas por su gobierno, y cuyos logros serán la base para mantener el progreso en los próximos años.

En su ultimo mensaje con motivo de la Navidad, el mandatario y la primera dama Michelle Obama reflexionaron también sobre los ocho años de servicio desde la Casa Blanca y reconocieron el trabajo y la entrega de mujeres y hombres que sirven en las fuerzas armadas, en especial en estas fechas.

“El mayor regalo que Michelle y yo hemos recibido en estos últimos ocho años es haber tenido el honor de ser su presidente y su primera dama”, dijo el mandatario en el mensaje semanal donde hizo un rápido repaso a los logros alcanzados por su administración, la cual llegará a su fin el próximo 20 de enero.

Destacó el trabajo para sacar al país de la peor recesión en 80 años y reducir la tasa de desempleo a 4.6 por ciento, el nivel más bajo en nueve años.

También mencionó la incorporación de 20 millones de estadunidenses al sistema de cuidado de salud y brindar coberturas adicionales a personas que no tenían seguro médico, gracias a la reforma de salud.

“Conseguimos que todo el mundo respete más a Estados Unidos, asumimos el papel de líder en la lucha para proteger este planeta para nuestros hijos y mucho, mucho más. En una gran cantidad de aspectos, nuestro país es más fuerte y más próspero que cuando primero llegamos aquí”, indicó.

La primera dama se dijo honrada de haber sido una anfitriona para más de medio millón de estadunidenses invitados a las fiestas de Navidad en la Casa Blanca durante los pasados ocho años “y Barack ha agasajado a los estadunidenses con sus chistes inocentes”.

“Este año, el tema de la Casa Blanca para estas fiestas es el “El regalo de las fiestas” y nuestras decoraciones reflejan algunos de los regalos más importantes que tenemos como nación: desde las increíbles familias de nuestras fuerzas armadas hasta el impacto de una gran educación en cambiarle la vida a la gente”, dijo.

El presidente, quien vacaciona con su familia en Hawai, manifestó que como millones de estadunidenses y cristianos a través del mundo, este domingo su familia celebrará el nacimiento de Cristo, “y al rememorar la historia de esa noche santa, también recordaremos su mensaje eterno, uno de esperanza, compasión y amor infinito”.

Lo más leído

skeleton





skeleton