18 de Noviembre de 2018

Mundo

EU espera la primera gran nevada del año

La tormenta, bautizada como Frona, se expandirá este fin de semana al norte y afectará en especial la zona situada entre las ciudades de Chicago y Boston.

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una advertencia para los estados de Minnesota y Iowa, que podrían recibir hasta 30 centímetros de nieve. (Agencias)
El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una advertencia para los estados de Minnesota y Iowa, que podrían recibir hasta 30 centímetros de nieve. (Agencias)
Compartir en Facebook EU espera la primera gran nevada del añoCompartir en Twiiter EU espera la primera gran nevada del año

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Servicios meteorológicos pronostican que este fin de semana se precipitará la primera gran tormenta de nieve en una amplia región de Estados Unidos, y otras áreas experimentarán lluvia congelante, tornados y heladas.

La tormenta, bautizada como Frona, que durante la semana causó nevadas en el sur de California y el suroeste de Estados Unidos, se expandirá este fin de semana al norte y afectará en especial la zona situada entre las ciudades de Chicago y Boston.

De acuerdo con Notimex, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado una alerta por las condiciones adversas del clima en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, que podrían traducirse en una nevada de hasta nueve centímetros, así como la generación de capas de hielo.

Destacó además que es posible que la nevada en esta región de Estados Unidos sea acompañada por lluvias congelantes, lo que hará muy difícil las condiciones para manejar, debido a lo resbaloso que podría tornarse el asfalto y a las escasas condiciones de visibilidad.

Pese a que las malas condiciones asociadas al clima podrían estar limitadas a unas horas, entre el sábado en la noche y el domingo en la mañana, las tormentas también podrían generar cortes de electricidad.

La lluvia congelada ya ha causado accidentes de carretera en los estado de Pensilvania y de Virginia, de acuerdo con el servicio meteorológico Accuweather. Asimismo, un choque que involucró 35 vehículos fue reportado ayer en el estado de Nueva Hampshire.

Asimismo, entre 12 y 18 centímetros de nieve podrían precipitarse esta noche en los estados de Massachusetts y Connecticut, en tanto que el Medio Oeste será afectada por una baja en temperaturas que podría complicar las condiciones de viaje en Michigan y la región de los Grandes Lagos.

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una advertencia para los estados de Minnesota y Iowa, que podrían recibir hasta 30 centímetros de nieve, en tanto que algunas regiones de Montana y Colorado podrían ser afectadas por entre ocho y 12 centímetros de precipitación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios