EU está en vilo por resultados de elección

El Times Square de Nueva York recibe a cientos de personas que esperan el anuncio de los resultados finales.

|
En el Times Square de Nueva York se reunen cientos de personas para mirar las pantallas donde se proyectan en directo los resultados de la histórica contienda electoral. (AP/Seth Wenig)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Las elecciones presidenciales estadounidenses alteraron la ciudad de Nueva York, donde los dos principales candidatos presidenciales tienen sus centros de campaña, con cientos de personas que esperan en la plaza de Times Square los resultados.

Las señales más notorias del trastorno se notan en torno a la Torre Trump, en la Quinta avenida de Manhattan, en donde la familia y los amigos del candidato republicano Donald Trump esperan los resultados de las elecciones, y que está amurallada con camiones de carga, publica Notimex.

De acuerdo con oficiales a cargo de la seguridad, los camiones de carga han sido desplegados alrededor de la Torre Trump para evitar un eventual ataque con un vehículo o un atentado terrorista, y la cuadra de la Torre Trump ha sido clausurada al público.

También ha sido amurallado con camiones de carga el hotel Hilton, donde el candidato republicano dará su discurso tras conocerse los resultados de las elecciones.

En la calle frente este recinto, docenas de periodistas y algunos simpatizantes de Trump ocupan la acera.

Serenata a Clinton

Mientras tanto, la demócrata Hillary Clinton y su familia esperan los resultados en el hotel Península, donde no existe un despliegue de seguridad como en los recintos donde se encuentra y planea encontrarse su rival republicano.

En lugar de tales despliegues, un conjunto de mariachi mexicano le llevó serenata a Clinton.

Mariela Navarro, líder del grupo, explicó que le ofrecían una serenata a Clinton afuera de su hotel, además de que celebraban el fin de las campañas.

Mientras tanto, cientos de personas se comenzaron a reunir a partir de las siete de la noche en la céntrica plaza de Times Square a fin de contemplar en varias pantallas gigantes los resultados electorales.

Neoyorquinos y turistas veían las pantallas gigantes colocadas en la plaza en un ambiente de tensión y algarabía.

Los resultados

El candidato presidencial republicano Donald Trump se proyecta como ganador en 19 estados del país, frente a 12 para la demócrata Hillary Clinton, de acuerdo con los resultados preliminares difundidos esta noche.

De acuerdo con proyecciones de la cadena CNN, hasta las 22:40 horas del Este estadunidense (03:40 GMT del miércoles), Trump acumulaba 167 votos electorales y Clinton 131, ambos aún lejos de los 270 necesarios para convertirse presidente de Estados Unidos.

Las proyecciones colocan a Trump al frente del Colegio Electoral y a los republicanos con el control de la Cámara de Representantes, aunque aún restan por definirse los estados más decisivos, como Florida y Carolina del Norte.

Los 167 votos electorales de Trump son producto de sus proyectados triunfos en Dakota del Norte (3 votos), Dakota del Sur (3), Wyoming (3), Nebraska (3), Kansas (6), Oklahoma (7) y Texas (38).

Además, Arkansas (6), Indiana (11), Kentucky (8), Tennessee (11), Mississippi (6), Virginia Occidental (5), Alabama (9), Carolina del Sur (9), Louisiana (8), Montana (3), Missouri (10), Ohio (18).

Por su parte, Hillary Clinton acumulaba 131 votos electorales: Illinois (20 votos), Nueva York (29), Nueva Yersey (14), Maryland (10), Distrito de Columbia (3), Vermont (3), Massachusetts (11), Connecticut (7), Delaware (3), Rhode Island (4), Nuevo México (5), Virginia (13) y Colorado (9).

La atención continúa centrada en los estados clave de Florida y Carolina del Norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton