Acusan a rabino de abuso a un menor en Connecticut

El ahora exestudiante de 28 años denunció al religioso y asegura que fue ultrajado cientos de veces cuando estudiaba en un internado judío.

|
Greer no ha respondido a las solicitudes para comentar al respecto. (Archivo/GFR Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HARTFORD, Connecticut.-  Un rabino de Connecticut fue acusado de violar y ultrajar a un adolescente cientos de veces entre 2001 y 2005 cuando el niño estudiaba en un internado judío en New Haven, según una demanda interpuesta el martes ante la justicia federal.

El exestudiante Eliyahu Mirlis, ahora de 28 años, residente en New Jersey, acusa de abuso sexual al rabino Daniel Greer, director de la escuela Yeshiva de New Haven. The Associated Press generalmente no nombra a los denunciantes de agresión sexual, pero Mirlis quiso dar la cara, explicó su abogado Antonio Ponvert.

Greer no ha respondido a las solicitudes para comentar al respecto. Su abogado William Ward dijo hoy que el rabino niega las acusaciones y ahora está concentrado en demostrar que son falsas.

La demanda busca una indemnización no identificada. También designa como acusados a Yeshiva de New Haven, una secundaria para varones, y The Gan School, una escuela primaria para niños y niñas que dirige Greer. La demanda acusa a las escuelas de permitir la continuación del abuso sexual durante años.

La demanda sostiene además que Greer, de 75 años, abusó sexualmente a por lo menos otro niño en la escuela.

Ponvert dijo que Mirlis no buscó cargos penales pero aseguró que cooperará en cualquier investigación penal. El procurador estatal de New Haven, Michael Dearington, no quiso comentar sobre las denuncias el martes.

La demanda dice que "el rabino Greer era sesentón cuando forzó al menor Eli a involucrarse en actos sexuales con él, incluyendo sexo oral, sexo anal, masajes y masturbación. El rabino Greer suministraba frecuentemente alcohol a Eli cuando violaba y agredía a su víctima. El rabino Greer mostró a Eli películas pornográficas".

La demanda agrega que el rabino agredió sexualmente a Mirlis en propiedad de la escuela y en el dormitorio de la casa de Greer, en moteles en Connecticut y Pennsylvania, y en propiedades Yeshiva de New Haven y The Gan School.

"Greer nunca ha sido castigado penalmente. Nunca asumió responsabilidad", afirmó Ponvert. "Esta demanda lo obligará a responder por sus delitos", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton