20 de Mayo de 2018

Mundo

Empacó en maletas restos de dos mujeres y las dejó en carretera

Steven Zelich habría conocido a sus víctimas en internet, cuyos cuerpos fueron hallados atados.

La policía registró el departamento de Steven Zelich buscando evidencias sobre los asesinatos de dos mujeres. (AP)
La policía registró el departamento de Steven Zelich buscando evidencias sobre los asesinatos de dos mujeres. (AP)
Compartir en Facebook Empacó en maletas restos de dos mujeres y las dejó en carreteraCompartir en Twiiter Empacó en maletas restos de dos mujeres y las dejó en carretera

Agencias
WEST ALLIS, Wisconsin.- Un expolicía acusado de colocar los restos de dos mujeres en maletas que dejó junto a una carretera de Wisconsin conoció a sus víctimas en internet, las ató, mató y llevó los cadáveres en su vehículo durante varios meses, dijeron las autoridades.

Una denuncia penal presentada el jueves en Wisconsin acusa a Steven Zelich, de 52 años y residente de West Allis, de dos cargos por ocultar un cadáver.

La denuncia indica que Zelich mató a una mujer en Wisconsin a finales del 2012 o principios del 2013 y a la otra en Minnesota en noviembre pasado. El documento indica que ocultó el primer cadáver en su casa y después lo colocó junto al segundo en su vehículo.

Las dos mujeres fueron encontradas atadas y sus cuerpos habían comenzado a descomponerse.

Las autoridades sólo han sido capaces de determinar que uno de los cadáveres es de mujer blanca con el pelo largo y oscuro. También tenía un tatuaje del tamaño de un corazón en la zona inferior izquierda del abdomen, dijo la policía. 

Los investigadores rondaban por el edificio de apartamentos donde vivía Zelich en el bloque 8000 de W. Lincoln Ave. Algunos llevaban trajes especiales blancos y colocaban objetos de su apartamento en bolsas de papel marrón, que fueron cargados en un vehículo de la escena del crimen. 

Última vez

Felicia Sopa, que ha vivido en el edificio desde febrero, dijo que vio a Zelich por última vez a las 8:30 am del miércoles, cuando ella se fue a trabajar. 

Una amiga de Sopa, Kelly López, dijo que la policía derribó la puerta del apartamento de Zelich.

Más temprano, dijo López, los investigadores habían estado llamando a las puertas preguntando si los residentes "conocían al tipo del otro lado del camino". Los apartamentos en el edificio son unidades de un solo dormitorio que atienden principalmente a trabajadores.

Zelich es contratista independiente para un sitio web llamado LegalShield que ofrece asesoramiento jurídico, sobre todo en el sector inmobiliario. 

También es agente de seguridad privada con licencia que ha trabajado para Securitas Security Services EU desde el 28 de junio de 2007, según el Departamento de Servicios de Seguridad y Profesionales de Wisconsin.

(Información de The Associated Press y jsonline.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios