Liberan a tortuga atrapada entre paquetes de cocaína

El cetáceo quedó atrapado en las redes que unían bloques con 800 kilos de droga.

|
La tortuga quedó atrapada en fardos de droga lanzados al mar por traficantes descubiertos por la Guardia Costera. (Foto: Captura de video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los recorridos de vigilancia de la Guardia Costera de Estados Unidos localizaron varios paquetes flotando en medio del mar, al investigar la situación se percataron que en medio de éstos se hallaba una tortuga atorada entre las cuerdas que unían los paquetes, al parecer de droga, por lo cual comenzaron su restate.

En los últimos dos meses, la Guardia Costera de Estados Unidos decomisó más de 6.7 toneladas de cocaína en ocho operaciones realizadas en el Océano Pacífico, donde además liberó a una tortuga marina que estaba atrapada en uno de los cargamentos, informaron fuentes oficiales, publicó Milenio.

También te puede interesar: Intentaban enviar 170 kilos de marihuana por paquetería

En un comunicado, las autoridades marítimas confirmaron el arribo el domingo del buque "Thetis" a su base en Cayo Hueso, en los cayos del estado de Florida (sur), "después de 68 días de patrullaje", donde se encontró a la tortuga enrollada entre los paquetes de la droga.

"Durante su operación por el Pacífico Oriental, 'Thetis' decomisó 6.755 kilogramos de cocaína y seis kilogramos de marihuana en ocho interceptaciones que dejaron 24 presuntos contrabandistas detenidos", señaló el texto.

#BreakingNews@USCG Cutter Thetis returned to homeport in Key West today after a 68-day Eastern Pacific counter drug patrol. On patrol the cutter Thetis seized nearly 7 tons of cocaine and rescued ocean wildlife. Read more at https://t.co/43zV3uDqm1pic.twitter.com/EsYgU8Dr8S

— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) 17 de diciembre de 2017

 

Además, en uno de los hallazgos, agentes liberaron a una tortuga marina que había quedado atrapada en las redes que unían un alijo de al menos 800 kilogramos de cocaína.

Un avión militar divisó el alijo flotando y la Guardia Costera envió una lancha de reconocimiento. Los oficiales se encontraron la rara escena y se apresuraron para cortar con cuidado las cuerdas y no dañar las aletas ni el cuello de la tortuga. 

Por las marcas que tenía en el cuello, el animal, un macho, llevaba al menos un par de días atrapado.

La operación denominada "Martillo" impidió el ingreso de unos 135 millones de dólares a las finanzas de las bandas dedicadas al narcotráfico, según las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton