21 de Septiembre de 2018

Mundo

Pagan 630 mil dólares por dos millones de 'me gusta'

Denuncian que se gastó ese dinero para volver popular la página de Facebook del Departamento de Estado de EU.

Con estas inversiones el organismo logró aumentar la cantidad de sus seguidores de 100 mil a dos millones. (actualidad.rt.com)
Con estas inversiones el organismo logró aumentar la cantidad de sus seguidores de 100 mil a dos millones. (actualidad.rt.com)
Compartir en Facebook Pagan 630 mil dólares por dos millones de 'me gusta'Compartir en Twiiter Pagan 630 mil dólares por dos millones de 'me gusta'

Agencias
WASHINGTON, DC.- El mundo virtual del Internet se hace más evidente en las redes sociales, donde un usuario de Twitter o Facebook puede alcanzar en breve tiempo miles de seguidores, pero en ocasiones estos son fantasmas o 'bots'. Un caso que publica el sitio web actualidad.rt.com es el siguiente: 

Los intentos de los funcionarios del Departamento de Estado de hacer su página de Facebook más popular invirtiendo cientos de miles de dólares en medio de la crisis económica han provocado duras críticas internas.

Unos empleados de la Oficina de Programas Internacionales de Información (IIP) del Departamento de Estado de EU han enviado sus quejas contra la propia Administración a la Oficina de Inspección General. 

Denunciaron que entre 2011 y marzo de 2013 el Departamento gastó 630 mil dólares en dos campañas de promoción realizadas con el "objetivo de construir plataformas globales para atraer público internacional y aumentar el número de seguidores en cuatro aplicaciones temáticas de Facebook".

Con estas inversiones el organismo logró aumentar la cantidad de sus seguidores de 100 mil a dos millones.

No obstante, el intento de atraer a seguidores resultó inútil. 

Según un informe de la Oficina de Inspección General, solo un dos por ciento de los usuarios que han apretado el botón 'me gusta' en Facebook realmente siguen las noticias de la página, la comparten con sus amigos y dejan comentarios.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, declaró que el informe será tomado en cuenta y que se implementarán recomendaciones para el año fiscal de 2014 que comienza en octubre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios