20 de Septiembre de 2018

Mundo

Gobernador de Wisconsin abandona la carrera presidencial

Scott Walker contaba con apenas el uno por ciento de la intención del voto por la nominación republicana.

El ahora ex candidato republicano a la Presidencia de los EU , el gobernador de Wisconsin, Scott Walker. Este lunes anunció su retiro de la competencia. (EFE)
El ahora ex candidato republicano a la Presidencia de los EU , el gobernador de Wisconsin, Scott Walker. Este lunes anunció su retiro de la competencia. (EFE)
Compartir en Facebook Gobernador de Wisconsin abandona la carrera presidencialCompartir en Twiiter Gobernador de Wisconsin abandona la carrera presidencial

EFE
WASHINGTON, D.C.- El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, confirmó la suspensión de su campaña por la candidatura presidencial republicana en EU e instó a los candidatos restantes a ofrecer una alternativa positiva conservadora a Donald Trump, que encabeza las encuestas.

"He sido llamado a liderar ayudando a despejar el campo (...) Suspendo mi campaña de manera inmediata", aseguró Walker en una rueda de prensa en Madison (Wisconsin).

En su declaración, el gobernador de Wisconsin criticó que la campaña se había enfocado demasiado "en ataques personales", y urgió a otros candidatos, que no citó, a abandonar también para ofrecer "una alternativa positiva conservadora" al actual líder de las encuestas, el magnate Trump.

Walker, que había sido considerado en un principio uno de los principales contendientes, ha visto hundirse su respaldo entre los votantes en los últimas semanas, y las encuestas más recientes le daban apenas un 1 % de intención de voto tras una pobre actuación en el debate televisivo de la pasada semana.

Con su abandono, sucede al exgobernador de Texas, Rick Perry, que ya lo hizo el pasado día 11.
Tras la salida de Perry y Walker, restan en la abultada lista de aspirantes republicanos a la Casa Blanca quince candidatos.

Actualmente, las encuestas sitúan en primer lugar a Trump, seguido por la exconsejera delegada de Hewlett Packard Carly Fiorina, el neurocirujano Ben Carson, el senador por Florida Marco Rubio, y el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios