Festeja sus 112 años fumando y tomando Whisky

Richard Overton, veterano de guerra, se convirtió en el hombre más longevo de Estados Unidos.

|
Richard Overton nació el 11 de mayo de 1906 en Texas, es nieto de un esclavo nacido en Tennessee. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana, Richard Overton se convirtió en el hombre más longevo de Estados Unidos al cumplir los 112 años de vida. Ex veterano de la Segunda Guerra Mundial, nació en 1906 y según su propio relato es nieto de un esclavo, y vive en Austin, Texas desde 1940.

De acuerdo con Televisa, por décadas trabajó en una tienda de muebles y como mensajero hasta que se jubiló a los 85 años tal como lo relató al diario estadounidense The Washington Post.

También te puede interesar: Bate récord mundial por 'montar' la ola más grande del mundo

Debido a la fama de su longevidad, desde hace algunos años Overton recibe a numerosos visitantes en su casa quienes se retiran sorprendidos del lugar por su particular estilo de vida. A sus 112 años, Overton fuma doce cigarros al día, le gusta el whisky y los refrescos y además, es madrugador pues inicia su día en la madrugada con 4 tazas de café a la espera de un día más en su larga vida.

Hasta los 109 este hombre seguía conduciendo una camioneta y recordaba con precisión las historias de su abuelo, un esclavo nacido en Tennessee que decidió instalarse en Texas después de que fue liberado.

Overton nació el 11 de mayo de 1906 en Texas. En el Pacífico formó parte del batallón 187 de Ingenieros Aeronáuticos entre 1942 y 1945 momento en que se disputaba la Segunda Guerra Mundial. Hace algunos años, en 2013 estuvo en la Casa Blanca y se reunió con el presidente Barack Obama.

Hace no mucho tiempo, fue llevado por un grupo de amigos y el multimillonario Robert Smith a conocer el Museo Nacional de Historia Afroamericana en Washington, en donde además, conoció a Collin Powell, un general retirado y ex secretario de Estado, a quien no conoció.

La longevidad tiene un costo

De acuerdo con Volma Overton, un hombre de 70 años y primo de Richard, la lucidez de este está intacta, pero no así su cuerpo. Volma se hace cargo de los cuidados de su primo, y dice que quiere que siga en su casa por mucho tiempo, donde disfruta tanto de su fama como de sus visitas.

Pero los cuidados de Overton son caros: hace casi dos años contrató a cuidadores que lo atendieran en casa, pero tuvo que suspender el servicio pues llegó a costarles hasta 15 mil dólares en un mes. Por ello,  Volma abrió una página en una recaudadora de fondos en internet, en donde donaciones de todo Estados Unidos y 35 países envían dinero para la atención de Richard.

En su cumpleaños número 111, los Overton lograron recaudar 35 mil dólares para la remodelación de su casa que requería de nuevas instalaciones de plomería, electricidad, gabinetes de cocina, ventiladores de techo, además de adaptaciones especiales para su habitación y el baño.

El Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, en inglés), una organización de investigadores que busca y verifica quiénes son las personas que tienen 110 años o más en el mundo, ha certificado que Overton es el estadounidense de más edad. El otro hombre más longevo es un japonés de 112 años llamado Masazou Nonaka, quien nació en Japón en 1905.

Overton responde, cuando le preguntan los secretos de la longevidad, que todo se resume a estas palabras: “No te rindas. Sigue vivo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton