EU, horrorizado por ataque en Dallas: Obama

El Presidente calificó los motivos de los tiroteos de 'retorcidos' y juró que 'se hará justicia'.

|
El presidente Barack Obama dijo que no hay justificación para la violencia, en relación con los ataques a policías en Dallas. (AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VARSOVIA, Polonia.- El presidente Barack Obama dijo el viernes que Estados Unidos está 'horrorizado' por la matanza de policías en Dallas y agregó que no hay justificación para tal violencia.

'Seguimos sin conocer los hechos. Lo que sí sabemos es que ha habido un violento, calculado y vil ataque al cuerpo policial', dijo Obama en un breve comunicado a la prensa, informa AP.

El presidente calificó los motivos de los tiroteos de 'retorcidos' y juró que 'se hará justicia'.

'No hay justificación posible para este tipo de ataques y ningún tipo de violencia contra el cuerpo policial', dijo Obama.

Obama habló con el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, la mañana del viernes y ofreció su apoyo y condolencias. Agregó que el FBI también está en contacto con la policía de Dallas.

Obama hizo sus comentarios desde Varsovia, Polonia, donde se reúne con los líderes de la OTAN y la Unión Europea. Obama llegó la mañana del viernes poco antes de que los agresores abrieran fuego contra agentes policiales, dejando a cinco muertos y a siete heridos durante una protesta por los dos recientes tiroteos mortales de policías contra hombres de raza negra.

En sus primeros comentarios sobre la parcialidad racial en la seguridad policiaca, Obama demostró estar ser muy sensible a la potencial violencia dirigida a la policía y criticó que los manifestantes fueran hostiles hacia los cuerpos policiales.

No hay contradicción entre apoyar a los agentes del orden público y trabajar para desarraigar la parcialidad dentro del sistema judiciario, dijo Obama.

Lo más leído

skeleton





skeleton