Reportan 14 heridos en incendio de avión en Florida

(Actualización) El vuelo vuelo 405 de Dynamic Airways se disponía a despegar rumbo a Venezuela. Reportan al menos 14 heridos.

|
Un grupo de bomberos a un lado del Boeing 767 incendiado el día de hoy en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Florida. El avión se dirigía a Caracas, Venezuela. (Foto AP/Wilfredo Lee)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMIA, Florida, EU.- Al menos 14 heridos dejó hoy el incendio en un avión de pasajeros momentos antes de partir en la pista del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, rumbo a Caracas, Venezuela, informaron autoridades, según publica la agencia Notimex.

Mike Jachles, portavoz del cuerpo de bomberos del Condado Broward, informó que al menos una de las personas sufrió quemaduras y una veintena más son examinadas.

Fotos del incidente mostraron una inmensa columna de humo negro saliendo del Boeing 767 que debía cumplir el vuelo 405 de Dynamic Airways y algunas personas jalando a otras para alejarlas del siniestro.

El vuelo tenía previsto partir a las 12:30 y el incendio en turbina del lado izquierdo del avión se produjo unos 10 minutos después. Los toboganes de salida de emergencia fueron activados para la evacuación y los bomberos rociaron con espuma controlar el fuego.

Un piloto de otro avión estacionado reportó que la nave en cuestión estaba derramando combustible, según un reporte de la cadena CNN.

La terminal área al norte de Miami permaneció cerrada por un lapso de al menos dos horas y 40 minutos.

El Boeing 767 fabricado en 1986, fue certificado el 23 de marzo del 2015 con vigencia hasta el 31 de marzo del 2018, según datos de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

Indicaron que los motores de la nave habían sido inspeccionados por última vez el 5 de septiembre del 2015.

Dynamic es una aerolínea de bajo costo con sede en Greeensboro, Carolina del Norte, que comenzó a operar desde el 23 de julio pasado al mercado venezolano.

Es la primera aerolínea que opera desde Fort Lauderdale a Venezuela desde el 2005 para atender principalmente a un mercado de unos 80 mil venezolanos que residen en el sur de Florida.

El Dato
  • El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood es un aeropuerto comercial de pasajeros localizado en Dania Beach a cinco kilómetros del distrito central de Fort Lauderdale en el Condado de Broward, Florida, Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton