24 de Septiembre de 2018

Mundo

Disfrutan en NY Desfile del Día de Acción de Gracias

A pesar del gran despliegue de seguridad en Nueva york, se llevó a cabo con éxito el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias.

Imagen del personaje de Power Ranger durante su paso por la Sexta Avenida de Nueva York, en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's, el jueves 26 de noviembre de 2015. ( Foto AP/Tina Fineberg)
Imagen del personaje de Power Ranger durante su paso por la Sexta Avenida de Nueva York, en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's, el jueves 26 de noviembre de 2015. ( Foto AP/Tina Fineberg)
Compartir en Facebook Disfrutan en NY Desfile del Día de Acción de GraciasCompartir en Twiiter Disfrutan en NY Desfile del Día de Acción de Gracias

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Enormes globos tomaron el cielo claro y soleado sobre el centro de Manhattan el jueves durante el tradicional desfile anual organizado por la tienda Macy's, con espectadores alineados a un lado de la ruta y fuerte presencia policial, según informó Associated Press.

El desfile, en su edición 89, incluyó bandas y carrozas para acompañar a los globos gigantes de Hello Kitty, Snoopy, Paddington y otros. Se esperaba la presencia de los artistas Jordin Sparks, Shawn Mendes y Pat Benatar.

Las autoridades municipales dicen que no saben de amenazas creíbles a Nueva York tras los ataques recientes en París y un video atribuido al grupo Estado Islámico con escenas filmadas en la céntrica Times Square. Pero el jefe de policía William Bratton indicó que más de dos mil 500 agentes estarían apostados a lo largo de la ruta del desfile, el mayor número que se haya asignado al evento.

Conforme el desfile atravesaba Manhattan, helicópteros sobrevolaban y agentes se paraban sobre los techos de camionetas en donde había centros de comando móviles para observar a la gente. La policía incluso se paró sobre la marquesina del Radio City Music Hall.

El desfile es una parte tradicional de Día de Acción de Gracias, cuando los estadounidenses conmemoran el festín que los colonizadores conocidos como peregrinos compartieron con los americanos nativos en Plymouth, Massachusetts, en 1621.

Pamela y Tom Popp de Ridgefield, New Jersey, llevan por lo menos 20 años yendo al desfile.

"Es un aparte muy especial de nuestro festejo", dijo Pamela Popp. "Estamos muy orgullosos de la ciudad de Nueva York y esta maravillosa tradición". Su esposo dijo que la seguridad era mayor que en años pasados. "Veo a policías sobre Radio City", dijo Tom Popp. "Nunca habíamos visto eso".

Kim Miller, de Boston, también dijo que notó la fuerte seguridad. "Da un poco de miedo, pero por lo menos nos mantiene seguros. Nos divertimos".

"Creo que vendrá gente de toda la ciudad, de todo el conurbado y de todo el país para participar de este desfile", dijo el alcalde Bill de Blasio en conferencia de prensa el miércoles. "No podemos permitir que los terroristas triunfen en la guerra psicológica... Hacen lo que tratan de hacer para generar miedo, para tratar de cambiarnos".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios