25 de Mayo de 2018

Mundo

EU congela la 'vasta red criminal' de los hermanos Gastelum Serrano

El Departamento del Tesoro determinó que la familia es proveedora de narcóticos del Cártel de Sinaloa.

El gobierno de EU congeló los bienes de César Gastélum y tres de sus hermanos. (Milenio)
El gobierno de EU congeló los bienes de César Gastélum y tres de sus hermanos. (Milenio)
Compartir en Facebook EU congela la 'vasta red criminal' de los hermanos Gastelum SerranoCompartir en Twiiter EU congela la 'vasta red criminal' de los hermanos Gastelum Serrano

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos incluyó este martes a los hermanos Gastelum Serrano, señalados como proveedores de cocaína del cártel de Sinaloa, en su lista especial de líderes del narcotráfico.

El Departamento del Tesoro indicó que la designación de César como cabecilla, así como las de Alfredo, Jaime y Guadalupe Candelario Gastelum Serrano resultarán en la congelación de todos sus bienes y dinero en Estados Unidos o aquellos que estadounidenses administren a su nombre.

Asimismo, reiteró la prohibición a ciudadanos estadounidenses de realizar cualquier transacción con esa familia, según infirma Notimex.

“Con apoyo de sus hermanos, César ha podido establecerse como uno de los más prolíficos abastecedores de cocaína para el cártel mexicano de Sinaloa”, declaró el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), Adam Szubin.

Apuntó que César Gastélum Serrano usa una “vasta” red criminal para liderar una organización de narcotráfico que es capaz de mover toneladas de cocaína por semana.

Recordó que desde 2009, Estados Unidos identificó al mexicano como narcotraficante extranjero de importancia.

Asimismo, indicó que sus tres hermanos fueron incluidos en la lista por participación en una red de distribución de cocaína en múltiples países.

“Con la ayuda de sus hermanos, César puede movilizar grandes cantidades de cocaína por mar, tierra y aire a través de sur, centro y Norteamérica”, mencionó.

Destacó que la acción anunciada este martes fue tomada en coordinación con la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el gobierno de México”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios