EU incrementa a 25 puntos base su tasa de interés

El Comité Federal de Mercado Abierto declaró que la decisión del aumento se tomó de manera unánime.

|
La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, durante una rueda de prensa sobre la decisión de la Fed de iniciar el ajuste monetario en EU en Washington. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Castro/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Reserva Federal de Estados Unidos subió su tasa de interés 25 puntos base, con lo que se incrementó a un rango de entre 0.25 y 0.50 por ciento.

La última vez que la Fed la había subido fue a mediados de 2006 y desde diciembre de 2008 se mantiene en un rango de cero a 0.25 por ciento. 

El incremento había mantenido a la expectativa a los mercados financieros de todo el mundo.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), la decisión de incrementar la tasa de interés de referencia se tomó de manera unánime.

"El Comité juzga que ha habido una mejora considerable del mercado del trabajo este año y está razonablemente confiado de que la inflación subirá en el medio plazo a su objetivo de 2 por ciento", dijo la Fed en su comunicado.

Para los analistas, el incremento es una señal de la confianza en que la economía de Estados Unidos ya dejó atrás la mayoría de los problemas de la crisis financiera por la que atravesó ese país.

Los integrantes del FOMC señalaron que seguirán evaluando las condiciones económicas en relación con sus objetivos de empleo y el 2 por ciento de inflación, “para determinar el momento y el tamaño de los futuros ajustes en el rango objetivo para la tasa de fondos federales”.

“Esta evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, incluidas las medidas de las condiciones del mercado de trabajo, los indicadores de las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, así como las lecturas sobre la evolución financiera e internacionales”, detalló el comunicado.

El comité de la Fed dijo que esperarán a que las condiciones económicas evolucionen de forma en que puedan permitir incrementos sólo graduales del rango meta de la tasa de fondos federales.

“La tasa de fondos federales probablemente permanecerá, por algún tiempo, por debajo de los niveles que se espera prevalezcan en el largo plazo. Sin embargo, la senda actual de la tasa de fondos federales dependerá del panorama económico y de los datos futuros”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton