21 de Septiembre de 2018

Mundo

Con tres monedas reunirán fondos contra el cáncer de mama

El gobierno estadounidense anunció que acuñara una moneda conmemorativa rosada, para recaudar fondos para investigaciones contra la enfermedad.

Una parte de lo recaudado será donada a la Fundación de Estudios sobre el Cáncer de Mama. Foto de contexto. (cirugiacancer.com)
Una parte de lo recaudado será donada a la Fundación de Estudios sobre el Cáncer de Mama. Foto de contexto. (cirugiacancer.com)
Compartir en Facebook Con tres monedas reunirán fondos contra el cáncer de mamaCompartir en Twiiter Con tres monedas reunirán fondos contra el cáncer de mama

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Estados Unidos acuñará una moneda conmemorativa rosada para promover conciencia sobre el cáncer de mama y recaudar fondos para las investigaciones contra la enfermedad, reveló la representante demócrata Carolyn Maloney, quien patrocinó la iniciativa de su creación.

Maloney dijo a The Associated Press que funcionarios federales realizarán un concurso para seleccionar el diseño de la moneda, que se espera sea lanzada en 2018.

La moneda de oro será parte de una serie de tres destinadas a promover conciencia pública sobre el cáncer mamario y ayudar a financiar estudios para su cura. La iniciativa fue propuesta en 2013 y fue promulgada por el presidente Barack Obama el mes pasado.

El Departamento del Tesoro va a crear 50 mil monedas rosadas con valor nominal de cinco dólares. La casa de moneda de Estados Unidos usará una fórmula nueva para lograr que el metal tenga un color totalmente rosado, dijo Maloney. Las monedas tendrán un mínimo de 75 por ciento de oro.

La ley prevé además la creación de 400 mil monedas de plata con valor nominal de un dólar y 750 mil de 50 centavos con diseños que simbolizan la lucha contra el cáncer mamario.

Una parte de lo recaudado será donada a la Fundación de Estudios sobre el Cáncer de Mama, una organización sin fines de lucro basada en Nueva York. El grupo dice que ha recaudado más de 500 millones de dólares desde que fue fundado en 1993 y que más de 90 por ciento de sus fondos son usados para programas de investigación y promoción de la conciencia pública.

Aunque el costo específico de las monedas no estaba claro aún, al menos 35 dólares de cada moneda rosada de oro van a ser donados a la Fundación. El grupo recibirá además 10 dólares por cada moneda de plata y cinoc por cada moneda de 50 centavos.

"Una de cada ocho mujeres va a tener cáncer mamario en su vida", dijo Maloney. "El único obstáculo entre nosotros y una cura es la necesidad de más investigaciones y esas investigaciones necesitan fondos. Los fondos recaudados con la venta de las monedas pudieran ser los que lleven a una cura de esta enfermedad devastadora".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios