Aumenta casos de sarampión relacionados con Disneylandia

De los 20 nuevos casos reportados el martes, 18 se relacionan con el parque de diversiones en California y una guardería infantil de Illinois.

|
El brote de Disneylandia ya se ha extendido más allá de los parques que atraen a decenas de miles de visitantes de todo el mundo. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El número de casos de sarampión en Estados Unidos este año ha aumentado a 141, informaron funcionarios de salud, según datos de The Associated Press.

Dieciocho de los 20 nuevos casos reportados el martes se relacionan con brotes en Disneylandia, en California, y con una guardería infantil de Illinois.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que la mayoría de las personas que contrajeron sarampión este año no estaban vacunadas. Algunos eran infantes demasiado pequeños para ser vacunados.

Hasta hace poco, era raro ver más de 100 casos de sarampión al año en Estados Unidos, y eran traídos de países donde la enfermedad es común.

La propagación del sarampión por lo general ocurre en invierno y principios de primavera. Causa fiebre, flujo nasal, tos y sarpullido. En casos raros puede ser mortal.

Lo más leído

skeleton





skeleton