EU mantiene sin cambios tasa de fondos federales

La FED no descartó ajustes en el futuro inmediato y aseguran que existen riesgos por la agitación económica y financiera mundial.

|
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, durante la conferencia de prensa en Washington, en donde afirmó que la Fed mantiene los tipos de interés a corto plazo sin cambios en un rango entre 0.25 por ciento y un 0.5 por ciento. (Foto AP / Richard Drew)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo hoy sin cambios la tasa de fondos federales en su banda de 0.25 a 0.50 por ciento, aunque no descartó ajustes en el futuro inmediato, según informó Notimex.

El comité destacó la buena marcha de la economía, que creció a una tasa de 1.0 por ciento del PIB durante el cuatro trimestre de 2015, así como del mercado laboral, donde la desocupación se ha mantenido en 4.9 por ciento por dos meses consecutivos.

“La información recibida durante la reunión de enero sugiere que la actividad económica se ha expandido a un paso moderado pese a los eventos globales económicos y financieros de meses reciente”, indicó en su comunicado al término del encuentro.

En contrapeso, hizo notar que las inversiones financieras y las exportaciones se han mantenido sometidas y el hecho de que la inflación continúa ubicada por debajo del objetivo del comité de 2.0 por ciento, reflejo de los bajos precios de los energéticos.

El Comité indicó además que los eventos globales financieros y económicos continúan presentando riesgos y por ello los continuará monitoreando estrechamente, evaluando sus implicaciones para el mercado laboral y el techo inflacionario.

“La postura de la política monetaria se mantiene acomodaticia, apoyando así mejoras futuras en las condiciones den el mercado laboral y el retorno a una inflación del 2.0 por ciento”, dijo en alusión a futuros ajustes en las tasas de interés.

La Fed, asimismo, rebajó la previsión de crecimiento económico del país para este año de 2.4 a 2.2 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton