Migración de EU retiene a ilegales en empresa de carnes

La mayoría de los inmigrantes detenidos en la redada serían originarios de México.

|
Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos arrestaron a casi una centena de indocumentados. (Foto: Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Unos 97 migrantes fueron detenidos durante una redada migratoria en una planta procesadora de productos cárnicos en Tennessee; la mayoría de los inmigrantes serían originarios de México.

Se trataría del operativo migratorio más grande en un centro laboral durante el gobierno del presidente Donald Trump, indicaron activistas de derechos civiles. Hasta el momento no se revelaron las identidades y nacinalidad de las personas detenidas.

También te puede interesar: ¿Cuántos militares de EU llegarán a la frontera con México?

La vocera del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Tammy Spicer, informó el viernes en un comunicado que la agencia detuvo a 97 personas el jueves al ejecutar una orden de allanamiento en Southeastern Provision, una planta procesadora de cárnicos en Bean Station, en el este de Tennessee.

La organización National Immigration Law Center indicó que al parecer se trata de la mayor redada contra una sola fuerza laboral durante el gobierno de Trump. Un funcionario federal de inmigración se negó a confirmar si tal aseveración es correcta.

Un comunicado de funcionarios de inmigración señaló que 11 personas fueron arrestadas por delitos penales, otras 54 han sido detenidas y 32 fueron liberadas. Un total de 21 personas fueron arrestadas por agentes de inmigración en operativos en tiendas de la cadena 7-11 a nivel nacional en enero.

Este operativo, el más grande desde el gobierno del también republicano George W. Bush, es parte de la estrategia del gobierno de Donald Trump para incrementar las deportaciones contra las personas que se encuentran en Estados Unidos sin los documentos adecuados.

Las tácticas de terror utilizadas contra los migrantes incluyeron una entrada agresiva al lugar de trabajo y el bloqueo de calles aledañas por parte de agentes locales y estatales.

De acuerdo a activistas que luchan a favor de los derechos de los migrantes, las personas que viven en dicho estado se encuentran en un clima de terror.

Stephanie Teatro, co-directora de la Coalición para los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee, los migrantes indocumentados “sienten terror de manejar y de abandonar sus hogares”.

Con información de SDP Noticias y El Heraldo.

Lo más leído

skeleton





skeleton