Suspende United Airlines todos sus vuelos

(Actualización) A las dos horas de declararse la suspensión de los viajes, por fallas en el sistema informático, comenzaron a reanudarse.

|
Imagen de un grupo de aviones de la línea aérea United Airlines que están estacionados en la pista del Aeropuerto Internacional Newark Liberty , en Newark, Nueva Jersey. Todos los vuelos están parados por problemas informáticos. (AP Photo/Julio Cortez , Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, EU.- La compañía United Airlines dejó en tierra todos sus vuelos el miércoles en la mañana a causa de un problema en el sistema informático, dijo la Federal Aviation Administration (FAA).

Actualización: Más tarde, la aerolínea estadunidense informó que todos sus vuelos se habían reanudado. La compañía señaló que unos 3 mil 500 vuelos se vieron afectados en todo el mundo y a las dos horas de declararse la suspensión de los viajes, sus sistemas informáticos estaban comenzando a funcionar, con lo que los itinerarios se reanudaron progresivamente.

Según publicó el sitio web de Univisión, el aviso de la FAA indicó que la suspensión de todos los vuelos de la compañía desde las ocho de la mañana (ET) se debió a "problemas con automatismos".

United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país  y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo

Los empleados de la compañía en los aeropuertos de todo el país ionformaron que la caída del sistema informático obligó a este paro a nivel nacional y estaban trabajando para solucionarlo y operar vuelos con sistemas alternativos.

Algunos viajeros compartieron en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener pase de abordar y subir a los vuelos.

La FAA dijo que el problema afectó a la navegación automática de las aeronaves.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (Illinois), Newark (Nueva Jersey) y Los Ángeles (California).

En su cuenta de Twitter, la aerolínea respondió a quejas de los usuarios que "estamos trabajando en que llegar a su destino lo más rápido posible."

Esta fue la segunda falla en menos de seis semanas. El 2 de junio la compañía registró un problema informático parecido que afectó la agenda de vuelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton