Mueren 2 reos en un motín de una cárcel de Nebraska

Los reclusos se rebelaron contra el personal e iniciaron un incendio en uno de los patios.

|
Presos del Instituto Correccional Tecumseh State, en el sureste del Nebraska, iniciaron un incendio en un patio y causaron la muerte de dos reos. Imagen de la fuerza de seguridad que rodeó el patio del lugar para controlar el motín. (AP Foto / Nati Harnik)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TECUMSEH, Nebraska.- Dos reclusos murieron y algunos otros resultaron heridos el jueves, en una prisión de Nebraska, luego de que los reos se rebelaron contra el personal e iniciaron un incendio en uno de los patios, según informó Associated Press.

Funcionarios de prisión no revelaron muchos detalles sobre los decesos pero indicaron que los disturbios ocurridos al interior del Instituto Correccional Tecumseh State, en el Sureste del estado, involucraron a unos 40 reclusos en una unidad con 128 prisioneros.

La cárcel se mantuvo en un cierre de actividades durante varias horas después de que los internos se negaron a volver a sus celdas.

Ningún empleado de la prisión resultó herido. Un número no especificado de internos resultó con heridas que no ponían en riesgo su vida, indicó el director del departamento de Servicios Correccionales, Scott Frakes. Dijo que los dos reclusos fallecidos, a los que no identificó, fueron encontrados en la unidad de alojamiento.

"Este incidente es un recordatorio de que este es un empleo peligroso", declaró Frakes.

Una portavoz del departamento dijo que un equipo de respuesta a emergencias aseguró a los reos y extinguió el incendio en uno de los patios. El incidente fue aislado a la mitad de las unidades de alojamiento y a un pequeño patio bardeado, dijo la vocera Dawn-Renee Smith.

Smith anunció el cierre alrededor de las 12:45 horas y alrededor de las 17:30 horas informó que la unidad de alojamiento quedó "segura y habitable".

En un comunicado, el gobernador Pete Ricketts dijo que el incidente "se resolvió con rapidez y la seguridad pública nunca estuvo en riesgo".

Lo más leído

skeleton





skeleton