Por dinero, 'enfermó' de cáncer a su hija

Luego de regalos, un viaje a Disney y hasta una condecoración, funcionarios escolares descubrieron que la pequeña Riley no estaba enferma.

|
Los bomberos de Atlantic, Iowa cayeron en el engaño de la madre de la pequeña Riley: la nombraron bombero honoraria, ya que la niña dijo que de grande quería ser una de ellos. (965ksom.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATLANTIC, Iowa.- Una mujer fue detenida luego de que lanzara una campaña en internet buscando donaciones para su hija, a quien rapó para hacerla pasar como paciente de cáncer.

La policía de Atlantic informó que Leatha Kaye Slauson, de 30 años, mintió sobre la supuesta enfermedad terminal de su hija para recibir donaciones del público.

La madre fue acusada de poner en peligro a un menor luego de que los policías descubrieron que su hija de 5 años, Riley, no tenía ningún tipo de enfermedad, reportó Excélsior con datos de la televisora local KCCI.

La mujer también enfrenta un cargo por darle a la niña aceite de marihuana, informó este viernes la policía.

El año pasado la mujer recolectó dinero luego de lanzar la campaña "Super Riley Fund", para su hija, quien decía que sufría de cáncer de colon. Una página de internet en el portal GoFundMe muestra a la pequeña con la cabeza rapada, sosteniendo una jirafa de peluche.

Bombero honoraria

Debido a que la niña dijo que quería ser bombero cuando fuera grande, el Departamento de Bomberos se involucró en la campaña, e inclusive en abril pasado, el jefe de bomberos hizo a Riley una bombero honoraria. Otros bomberos caminaron kilómetros de casa en casa pidiendo dinero para la niña.

Riley inclusive ganó un viaje a Disney World.

"El cáncer se está desarrollando muy rápidamente”, dijo la mujer en abril pasado durante una entrevista televisiva. “Ya alcanzó su hígado y la última prueba mostró que alcanzó sus nódulos linfáticos y han detenido la quimioterapia”.

Inclusive la niña apareció con un tubo pegado a su nariz durante una de sus presentaciones en televisión.

¿Y los médicos?

La verdad se conoció cuando funcionarios escolares se enteraron que los médicos que afirmó la mujer atendían a su hija, simplemente no existían.

La escuela alertó a la policía ayer jueves, lo que derivó en una investigación oficial. La mujer ahora está encarcelada. No se le ha fijado una fianza.

El Departamento de Bomberos informó por su parte que la niña seguirá siendo una bombero honoraria a pesar del fraude cometido por su madre.

Lo más leído

skeleton





skeleton