25 de Septiembre de 2018

Mundo

EU: Niño 'dispara' con su dedo y lo sacan de la escuela

Tras la masacre en Connecticut, autoridades de Maryland decidieron que un niño de 6 años se quedara sin ir a clases un día por "amenazar" a un compañero.

Compartir en Facebook EU: Niño 'dispara' con su dedo y lo sacan de la escuelaCompartir en Twiiter EU: Niño 'dispara' con su dedo y lo sacan de la escuela

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Un niño de seis años fue suspendido por un día de su escuela por haber apuntado su dedo como si fuera una pistola y haber dicho "pum", lo que fue descrito por las autoridades escolásticas en una carta disciplinaria como una amenaza de "disparar a un estudiante", reportó hoy The Washington Post y difundió ansalatina.com

Robin Ficker, abogado de la familia del niño, presentó un recurso para pedir que el incidente sea borrado del expediente del pequeño, en medio de preocupaciones de la familia por las consecuencias de este hecho a largo plazo.

"No tenía intención de disparar a nadie", explicó Ficker al diario, tras describir al pequeño como un niño "de voz suave, delgado y manso". "Dicho con sus palabras, él estaba jugando", agregó.

La suspensión, que se remonta al pasado 21 de diciembre en una escuela pública de Montgomery County, en el estado de Maryland, se produjo en una semana en la que el país estaba conmocionado por la masacre perpetrada unos días antes por un joven armado en una escuela de Newtown, en Connecticut, en la que 20 niños y 6 adultos murieron baleados.

Ficker atribuyó la reacción de la escuela a la creciente alarma que se desató tras el tiroteo en Connecticut.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios