Oklahoma ejecutará a reos con nitrógeno

Esto en caso de que el método de inyección letal sea declarado inconstitucional o que no exista fármacos para ello.

|
La administración de nitrógeno para consumar una sentencia de muerte es un método indoloro y humano, según quienes la defienden. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OKLAHOMA CITY, Oklahoma.- Oklahoma se volvió el primer estado del país en permitir el uso de nitrógeno para efectuar ejecuciones.

La gobernadora Mary Fallin promulgó el viernes una ley que permite recurrir a nitrógeno gaseoso si el método de inyección letal se declara inconstitucional o si no existe disponibilidad de los fármacos comúnmente usados para ese fin, informa The Associated Press.

Las ejecuciones están suspendidas en Oklahoma mientras la Corte Suprema federal sopesa si el actual método estatal de ejecuciones con tres fármacos es constitucional. 

Los partidarios de la nueva ley alegan que la hipoxia inducida por el nitrógeno es un método humanitario e indoloro de ejecución que no requiere de experiencia médica para su administración.

La iniciativa presentada por el representante republicano Mike Christian y por el senador republicano Anthony Sykes fue aprobada en la Cámara de Representantes por 85-10 y en el Senado por 41-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton