14 de Noviembre de 2018

Mundo

EU 'perdona' delitos mayores al último de los Arellano Félix

Logra 'El Doctor' sentencia de quince años tras declararse culpable por narcotráfico.

Una vez que cumpla su sentencia en EU, 'El Doctor' será deportado a México. (Agencias)
Una vez que cumpla su sentencia en EU, 'El Doctor' será deportado a México. (Agencias)
Compartir en Facebook EU 'perdona' delitos mayores al último de los Arellano FélixCompartir en Twiiter EU 'perdona' delitos mayores al último de los Arellano Félix

Agencias
SAN DIEGO, California.- Eduardo Arellano Félix se declaró culpable de narcotráfico tras alcanzar un acuerdo con las autoridades para enfrentar una pena reducida y la confiscación de bienes por 50 millones de dólares, informó el magistrado Larry Burns.

El mexicano, de 65 años de edad conocido como "El Doctor", aceptó su culpabilidad por narcotráfico, pero el convenio con la Procuraduría Federal de San Diego lo eximió de cargos mayores por asociación delictuosa y conspiración para traficar drogas.

Tras el acuerdo, el narcotraficante mexicano enfrenta una sentencia de 15 años de prisión y la confiscación de bienes por 50 millones de dólares, indicó el magistrado Burns.

Mediante el acuerdo alcanzado con las autoridades judiciales, el último de los hermanos Arellano Félix enjuiciado en San Diego será deportado y entregado a las autoridades mexicanas al cumplir su sentencia en Estados Unidos.

El excabecilla de la organización que llevaba sus apellidos fue extraditado de México a San Diego para enfrentar a la justicia estadunidense a fines de agosto de 2012 sin concluir su sentencia en México.

Con el uniforme que identifica a los presos del Centro Metropolitano de Correcciones (MCC) de San Diego, Eduardo Arellano aceptó su responsabilidad en otros cargos menores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios