11 de Diciembre de 2017

Mundo

Policía investiga trato cruel a aves en granjas de EU

Un grupo de defensa de los animales mostró un video grabado en el que se veía cómo desplumaban vivos a los pollos en Foster Farms.

La compañía de aves Foster Farms tiene unos 12 mil empleados y aseguraron que "lo que se ve en este video no refleja la cultura y las políticas de la empresa". (AP)
La compañía de aves Foster Farms tiene unos 12 mil empleados y aseguraron que "lo que se ve en este video no refleja la cultura y las políticas de la empresa". (AP)
Compartir en Facebook Policía investiga trato cruel a aves en granjas de EUCompartir en Twiiter Policía investiga trato cruel a aves en granjas de EU

Agencias
LOS ANGELES, EU.- La policía de Estados Unidos investigaba al productor de carne de ave Foster Farms después de que un grupo de defensa de los animales mostrara un video grabado con cámara oculta en el que se veía cómo se estampaba a pollos boca abajo contra argollas de metal, se les golpeaba y se les desplumaba vivos, según informó Associated Press.

El video, al que tuvo acceso Associated Press antes de su difusión el miércoles, fue grabado por la organización con sede en Los Ángeles Mercy for Animals, que hace campaña contra el consumo de carne. Las imágenes se rodaron entre abril y junio en un matadero de Foster Farms en Fresno y en las granjas cercanas de la compañía, indicó el grupo.

La policía del condado de Fresno investiga las acusaciones tras recibir una denuncia de Mercy for Animals, indicó Tony Botti, portavoz de la policía regional.

La empresa ha lanzado su propia investigación y está cooperando con las autoridades, indicó en un comunicado el portavoz de Foster Farms Michael Fineman.

"El comportamiento de los individuos en este video es inapropiado y va contra nuestros estrictos estándares, procedimientos y políticas de bienestar animal", afirmó Fineman. "Creemos que criar pollos de forma humana es simplemente lo correcto, y nos tomamos muy en serio el compromiso a nuestros valores humanos".

Se supone que los empleados de Foster Farms reciben formación anual sobre el trato de 'forma humana' a las aves 

Los empleados reciben formación anual sobre cómo tratar de forma humana a las aves, señaló, y los que infringen las normas se exponen a sanciones que incluyen el despido.

Foster Farms tiene unos 12 mil empleados, dijo el vocero, y "lo que se ve en este video no refleja la cultura y las políticas de la empresa".

En las imágenes se ve a trabajadores lanzando al suelo cubos llenos de polluelos vivos, después de lo cual algunos parecen incapaces de moverse.

Otro fragmento muestra lo que Mercy for Animals describe como los cuerpos de pollos cocidos vivos después de eludir una cuchilla automática que se suponía debía cortarles el cuello en el matadero de Fresno.

Matt Rice, director de investigaciones de Mercy for Animals, explicó que su grupo cree que las imágenes reflejan las operaciones en general de Foster Farms y que la empresa no tomó medidas correctivas después de que un empleado encubierto denunciara los malos tratos.

"Se vio a los trabajadores abusar de forma habitual de los animales", dijo Rice. "Es inaceptable que los trabajadores de Foster Farm golpeen siquiera a un animal, mucho menos a innumerables animales a diario".

Foster Farms tiene una certificación de gestión humana de la American Humane Association, una organización con sede en Washington D.C. fundada en 1877 y reconocida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Esa asociación debe elevar sus estándares y prohibir el empleo de tanques de escaldado y cuchillas automáticas en las instalaciones de producción, afirmó Rice.

Por su parte, el vocero de la asociación Mark Stubis dijo que el grupo tiene estrictos estándares y está "dedicado al tratamiento humano de todos los animales".

Cientos de miles de pollos caen cada año por accidente a tanques de escaldado cuando aún están vivos, según las estadísticas del gobierno, pero eso supone una pequeña fracción de las aves sacrificadas. El año pasado, la tasa de aves sacrificadas de forma inadecuada cayó a un mínimo del 0,008%, indicó una portavoz del Departamento de Agricultura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios