EU pone en alerta a marines por crisis en Egipto

La protección de la embajada de EU en El Cairo es una de las posibilidades para la fuerza de tarea.

|
Los soldados forman parte de una Fuerza de Tareas Anfibia para Respuesta en Crisis, que tiene su base en Morón, España. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, DC.- Estados Unidos ha puesto en alerta unos 200 infantes de Marina en Sigonella, Italia, para una posible acción en Egipto y la protección de la embajada en El Cairo, informó hoy el diario Military Times.

Los soldados forman parte de una Fuerza de Tareas Anfibia para Respuesta en Crisis, que tiene su base en Morón, España, y que se creó después que un ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, dejara cuatro estadounidenses muertos.

El Gobierno de Barack Obama urgió este miércoles a los estadounidenses que viven en Egipto a que salieran de ese país debido a la "inestabilidad política y social permanente", y les instó "encarecidamente" a evitar cualquier tipo de manifestación.

El Departamento de Estado de EU emitió una nueva alerta de viaje a Egipto, que sustituye a la del pasado 28 de junio, poco después de que las Fuerzas Armadas egipcias derrocaran al presidente Mohamed Mursi.

La protección de la embajada de EU en El Cairo "es ciertamente una de las posibilidades para la fuerza de tareas", indicó el portavoz de la Infantería de Marína, capitán Eric Flanagan, en un mensaje electrónico citado por el diario.

A mediados de mayo, pocas semanas después que la Fuerza de Tareas llegó a Morón unos 200 de sus 550 soldados fueron trasladados a Sigonella en caso de que fuese necesaria su acción como respuesta a la crisis en Libia, recordó el diario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton