19 de Septiembre de 2018

Mundo

Preocupa a EU la presencia militar de Rusia en Siria

El gobierno estadounidense está impulsando un diálogo militar a pesar de que difiere con Moscú sobre Siria.

Imagen de archivo de el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, quien habló sobre el aumento de la presencia militar de Rusia en Siria. (Archivo/EFE)
Imagen de archivo de el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, quien habló sobre el aumento de la presencia militar de Rusia en Siria. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Preocupa a EU la presencia militar de Rusia en SiriaCompartir en Twiiter Preocupa a EU la presencia militar de Rusia en Siria

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, afirmó hoy que Washington está preocupado por el aumento de la presencia militar de Rusia en Siria, por lo que busca encontrar un terreno común al respecto con Moscú.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos afirmó que aunque su país difiere con Rusia sobre Siria, está impulsando un diálogo militar entre ambos después de que el gobierno ruso ha dicho que discutiría consideraría cualquier petición de Damasco de enviar tropas.

De acuerdo con Notimex, el presidente estadunidense Barack Obama estima que la celebración de conversaciones militares es “un paso importante”, declaró Kerry al llegar a la capital británica Londres para reunirse con representantes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

De acuerdo con la cadena pública de noticias BBC, la creciente presencia militar rusa en Siria significa que Washington y Moscú tienen mucho de qué hablar.

Un portavoz del gobierno ruso afirmó este viernes que Moscú nunca se ha negado al diálogo con Washington, “estamos abiertos a todos los asuntos de interés mutuo, incluyendo a Siria”, enfatizó.

Más tarde, el Pentágono informó que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, y el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, conversaron vía telefónica este día sobre sus divergencias y perspectivas sobre el conflicto sirio.

Ambas partes han discrepado sobre Siria desde que comenzó el conflicto en ese país, a mediados de marzo de 2011, ya que Rusia apoya la legitimidad del presidente Bashar al-Assad y Estados Unidos estima que la salida de éste es esencial para resolver la crisis.

Moscú ha aumentado su presencia en Siria al tiempo en que el régimen está perdiendo terreno frente a los grupos rebeldes, y argumenta que está ayudando a Damasco a luchar contra los militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Sin embargo, las autoridades estadunidenses acusan a los rusos de intentar establecer una base aérea en Latakia, con miras a aumentar la posibilidad de conducir misiones de combate aéreo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios