21 de Septiembre de 2018

Mundo

EU reetiqueta sus alimentos

La cantidad de calorías vendrán en letras más grandes y gruesas, y una nueva línea con los azúcares agregados.

La primera dama de EU Michelle Obama presenta una reforma de los rótulos de alimentos con datos nutricionales, en Washington. (Agencias)
La primera dama de EU Michelle Obama presenta una reforma de los rótulos de alimentos con datos nutricionales, en Washington. (Agencias)
Compartir en Facebook EU <i>reetiqueta</i> sus alimentosCompartir en Twiiter EU <i>reetiqueta</i> sus alimentos

Agencias
WASHINGTON, DC.- Las etiquetas con datos nutricionales en los envases de alimentos serán objeto de una reforma largamente esperada, con la cantidad de calorías en letras más grandes y gruesas, y una nueva línea con los azúcares agregados.

Se actualizarán los tamaños de las porciones para que sean más realistas: una pequeña bolsa de papitas no valdrá por dos o tres porciones.

"Ya no se necesitará un microscopio para determinar si el alimento es bueno para los chicos", dijo la primera dama Michelle Obama el viernes, al anunciar las nuevas normas de etiquetado durante una reunión anual de salud como parte de su campaña contra la obesidad infantil.

De acuerdo con The Associated Press, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) propuso hace dos años los cambios, los primeros de importancia desde que se crearon las etiquetas en 1994. Ahora vienen en más de 800 mil alimentos envasados.

"El número de calorías viene en letra más grande para que uno pueda verlo", dijo Obama. "Este rótulo indicará qué proporción de la azúcar fue agregada después del procesamiento".

El cambio acompaña la evolución científica de las últimas décadas. Mientras en la década de los 1990, se daba mayor importancia a las grasas, últimamente se presta mayor atención a la cantidad de calorías que consume la gente. La cifra estará escrita con una fuente mucho más grande que el resto de la etiqueta para que sea difícil pasarla por alto.

También será más fácil ver el tamaño de las porciones, que aparecerá en primer lugar. Y será más fácil determinar cuántas porciones contiene un envase, un dato que antes podía llevar a error.

También se revisarán los cálculos de las porciones. Al informar que un envase de comida o una botella de bebida constituye una porción, no se trata de alentar a la gente a comer más sino a comprender cuántas calorías contiene lo que están consumiendo. Según la FDA, la ley sostiene que los tamaños de las porciones deben basarse en el consumo real, no en el consumo ideal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios