EU presenta su nuevo bombardero furtivo tras años de desarrollo en secreto

B-21 Raider será la nueva arma que sacará de apuros en un futuro conflicto con China.

|
Animación del B-21 | Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras mantener en secreto el desarrollo de su nueva arma capaz de transportar armas nucleares y convencionales, así como diseñado para volar sin tripulación; la Fuerza Aérea de Estados Unidos presentó su nuevo B-21 Raider.

El B-21 Raider, es el primer bombardeo estadounidense que remplazará gradualmente a los B-1 y B-2, cuyos primeros vuelos fueron durante la Guerra Fría.

Antes de su presentación en una instalación de la Fuerza Aérea en Palmdale, California, sólo se habían publicado representaciones artísticas del avión de combate. Esas pocas imágenes revelaron que el Raider se parece al bombardero furtivo nuclear negro que eventualmente reemplazará, el B-2 Spirit y sacará de apuros en un futuro conflicto con China.

China, actualmente; está en camino de tener 1.500 armas nucleares para 2035, y sus logros en hipersónicos, guerra cibernética, capacidades espaciales y otras áreas presentan un desafío para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Recreación de bombardero B-21 cubierto antes de su presentación | Foto: Northrop Grumman

Armas que posee Estados Unidos

Estados Unidos hasta el momento cuenta con tres ramas de su tríada nuclear, que incluye misiles balísticos nucleares lanzados desde silos y ojivas lanzadas desde submarinos.

“La forma en que opera internamente es extremadamente avanzada en comparación con el B-2, porque la tecnología ha evolucionado tanto en términos de la capacidad informática que ahora podemos incorporar en el software del B-21”, añadió Warden.

 

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton