22 de Noviembre de 2018

Mundo

¿Qué dijo? Donald Trump reaccionó así a plan de asilo

El presidente rechazó el ingreso a personas de países africanos y Haití hacia el país americano.

El presidente dijo en una reunión en el Despacho Oval que Estados Unidos debería recibir a inmigrantes de países como Noruega. (Foto: The Nation)
El presidente dijo en una reunión en el Despacho Oval que Estados Unidos debería recibir a inmigrantes de países como Noruega. (Foto: The Nation)
Compartir en Facebook ¿Qué dijo? Donald Trump reaccionó así a plan de asiloCompartir en Twiiter ¿Qué dijo? Donald Trump reaccionó así a plan de asilo

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con Milenio, durante una reunión en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump cuestionó por qué Estados Unidos debería de permitirle la entrada a inmigrantes que provienen de “países de mierda”, mientras rechazaba un plan propuesto por un grupo bipartidista de senadores que habría cambiado las reglas que afectan el ingreso a personas de países africanos y de Haití.

También te puede interesar: ¡Dreamers se quedan! Juez ordena continuar con el DACA

Lo anterior de acuerdo con tres personas al tanto de lo que se habló en la reunión. Por su parte, la Casa Blanca no negó el comentario.

Trump hizo la afirmación en una reunión mientras el senador Dick Durbin, de Illinois, explicaba algunos puntos de un acuerdo que seis senadores habían alcanzado para proteger a cientos de miles de jóvenes inmigrantes de la deportación y reforzar la seguridad en la frontera, indicaron las fuentes.

“Algunos políticos de Washington eligen pelear por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre peleará por los estadunidenses”

Durbin explicó que como parte de la medida propuesta, se pondría fin a la lotería de visas que ha beneficiado a personas de países africanos y de otras naciones diversas. A cambio, Durbin dijo que se le permitiría a la gente que huyó de desastres en sus países de origen _incluidos los salvadoreños, guatemaltecos y haitianos_ quedarse en Estados Unidos.

Entonces Trump cuestionó por qué Estados Unidos querría admitir a más personas que provienen de Haití. También mencionó a los países africanos y preguntó por qué más personas de “países de mierda” deberían tener permitido entrar a Estados Unidos, explicaron las fuentes.

Cuando el portavoz de la Casa Blanca Raj Shad fue cuestionado sobre los comentarios del presidente, lo defendió y no negó directamente sus afirmaciones.

“Algunos políticos de Washington eligen pelear por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre peleará por los estadunidenses”, indicó Shad.

Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato debido a que carecían de autorización para declarar sobre los temas que se trataron en la Oficina Oval.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios