19 de Septiembre de 2018

Mundo

EU prohíbe a Maduro sobrevolar su territorio

El mandatario venezolano cruzaría el espacio aéreo de Puerto Rico en un viaje a China este viernes.

Maduro había dado señales de un acercamiento con Estados Unidos en mayo pasado. (Archivo/Agencias)
Maduro había dado señales de un acercamiento con Estados Unidos en mayo pasado. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook EU prohíbe a Maduro sobrevolar su territorioCompartir en Twiiter EU prohíbe a Maduro sobrevolar su territorio

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El canciller venezolano Elías Jaua afirmó el jueves que Estados Unidos ha prohibido el sobrevuelo por el espacio aéreo de Puerto Rico del avión que transportará al presidente del Nicolás Maduro en un viaje a China, fijado para el viernes.

Maduro tiene previsto partir este viernes hacia China para una visita oficial del 21 al 24 de septiembre, de acuerdo con AP.

Jaua dijo que las autoridades estadunidenses "nos han negado el sobrevuelo sobre el espacio aéreo norteamericano", hecho que calificó como una "agresión".

El canciller formuló sus declaraciones a la salida de un encuentro con la canciller de Sudáfrica Maite Nkoana-Mashabane en la cancillería.

Venezuela y Estados Unidos han mantenido tirantes relaciones y desde 2010 ambos países están sin embajador luego que el gobierno estadunidense revocó la visa al diplomático venezolano, Bernardo Alvarez, después de que Caracas retiró su aprobación al nominado por la Casa Blanca para dirigir su representación diplomática en Caracas, Larry Palmer, quien al responder a un cuestionario en el Senado aseveró que la inteligencia cubana había infiltrado las fuerzas armadas venezolanas.

Maduro nombró en mayo pasado al diputado al parlamento latinoamericano, Calixto Ortega, como nuevo encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, hecho que fue considerado como una señal de acercamiento entre los dos países.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios