EU promete restricciones financieras a Cuba por apoyar a Venezuela

El asesor de Seguridad de EU es promotor de una intervención militar en Venezuela.

|
(Foto: Twitter/@AmbJohnBolton)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Estados Unidos.- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, señaló que el gobierno estadounidense tomará medidas contra Cuba por apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"El papel de Cuba en la usurpación de la democracia y el fomento de la represión en Venezuela es claro. Es por eso que Estados Unidos continuará ajustando las restricciones financieras a los servicios militares e intelectuales de Cuba. Las democracias de la región deben condenar al régimen de Cuba", escribió Bolton en Twitter.

Bolton ha sido unos de los principales promotores de una intervención militar en Venezuela para derrocar a Maduro.

Y advirtió que su país dará una respuesta "fuerte y significativa" en caso de amenaza o cualquier acción contra el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

Bolton indicó que los países del continente americano deben condenar también al régimen cubano.

En noviembre pasado Bolton dijo que aliados de Venezuela como Cuba "sentirán todo el peso del régimen robusto de sanciones de Estados Unidos".

La agencia Reuters informó el lunes que el gobierno de Donald Trump se está preparando, por primera vez, para permitir juicios en los tribunales de Estados Unidos contra algunas compañías extranjeras que realizan negocios con el gobierno de la isla utilizando propiedades confiscadas de cubanoamericanos y otros ciudadanos estadounidenses.

Cuba ha negado reiteradamente que tenga militares en servicio en Venezuela. Su misión, dice, es médica no militar.

Las declaraciones de Bolton surgen luego de que Estados Unidos admitiera que no teme usar la Doctrina Monroe ('América para los americanos') a la hora de proclamar su poder hegemónico sobre los países de América Latina y el resto del continente.

(Con información de RT y La Voz de América)

Lo más leído

skeleton





skeleton