Ordenan envío de más soldados a Ferguson (fotogalería)

El Gobernador pidió protección para los policías; reportan al menos 14 heridos en los disturbios de anoche y primera horas de la madrugada de hoy.

|
Policías bloquean una calle que va directamente a la zona de disturbios en Ferguson, donde la gente protestó tras la decisión de un jurado de no inculpar a un policía que disparó contra un ciudadano. (The Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FERGUSON, Missouri, EU.- Hospitales reportaron haber tratado al menos a 14 personas que resultaron heridas durante los disturbios que siguieron al anuncio de un jurado de instrucción, quien decidió no acusar a un policía de Ferguson, Darren Wilson, por haber asesinado a Michael Brown, de 18 años.

Varias tiendas y negocios de Ferguson fueron objeto de actos vandálicos o fueron destruidos por incendios. Otros comercios fueron saqueados durante las protestas que estallaron tras el anuncio ofrecido por el fiscal la noche del lunes.

El hospital Barnes-Jewish de Saint Louis informó que ingresó a dos personas que llegaron heridas y que atendió y dio de alta a otras cinco. Las autoridades del lugar no revelaron la naturaleza de las lesiones.

El hospital Christian, cerca de Ferguson, dice que trató a seis personas que se presentaron al centro de atención con heridas leves. El Saint Louis University Hospital informó que una persona fue tratada.

En medio de una riña en una calle de Fergurson, el policía Wilson, quien es blanco, disparó y mató a Brown, que es de raza negra y no estaba armado al momento.

Más soldados

Esta mañana, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenó hoy el envío de más tropas de la Guardia Nacional a Ferguson, tras la violencia de la noche del lunes.

Las tropas, cuyo número no fue precisado “ofrecerán protección al Departamento de Policía de Ferguson, lo cual permitirá que más agentes del orden puedan proteger al público”, indicó la oficina de Nixon en un comunicado.

El gobernador ordenó hace dos semanas la activación de la Guardia Nacional en anticipación al anuncio del gran jurado en torno al asesinato del joven Michael Brown a manos del policía Darren Wilson el pasado 9 de agosto.

La decisión del jurado, integrado por nueve personas blancas y tres afroamericanas, desató el caos en las calles de Ferguson después que la policía utilizó gases lacrimógenos para tratar de dispersar manifestaciones que se tornaron violentas.

Decenas de negocios fueron saqueados por grupos de manifestantes y una docena más fueron incendiados, incluyendo varios vehículos de un lote de venta.

Algunos negocios que fueron incendiados, sólo las paredes quedaron en pie: todas las mercancías se perdieron

Al menos 29 personas fueron detenidas, sin que se reportaran policías o manifestantes con heridas serias, según las autoridades, aunque la cadena de noticias CNN reportó que una de sus reporteras resultó con una herida leve tras ser golpeada en la cabeza por una piedra.

La policía reportó incidentes en que personas desconocidas hicieron disparos con armas de fuego, sin que aparentemente se registraran heridos.

Imágenes de televisión mostraron este martes los alcances de la destrucción, en medio de tensa calma y con la mayoría de las calles de Ferguson desiertas.

En algunos negocios incendiados, solo las paredes quedaron en pie mientras que en otros el fuego no parecía totalmente apagado y era visible aún el humo emanando de entre sus restos.

Decenas de negocios optaron por continuar cerrados por segundo día consecutivo ante el temor de nuevos disturbios este martes debido a que seguirán las protestas.

La televisión local mostró también a decenas de personas marchando en círculos de manara pacífica la mañana de este martes en una céntrica calle de San Louis Missouri, en protesta por el veredicto.

Ante los hechos de violencia de la noche del lunes y con el propósito de garantizar la seguridad de sus alumnos, los distritos escolares de tres comunidades adyacentes a Ferguson decidieron suspender clases al igual que esa población.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton