EU dice #Yamecansé

En 43 ciudades estadounidenses se realizaron protestas en apoyo a los normalistas desaparecidos y al llamado de paz en México.

|
En cada una de las ciudades que participan de la protesta los manifestantes prevén mostrar imágenes y contar la historia de alguno de los estudiantes desaparecidos. (twitter.com/Laminuta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Bajo la consigna "Estados Unidos está cansado también" manifestantes de 40 ciudades de todo el país levantaban el miércoles sus voces y se unían en una protesta nacional en demanda de paz en México.

Las protestas en 43 ciudades de Estados Unidos instan también a las autoridades a poner fin al llamado "Plan Mérida", una iniciativa de seguridad establecida por Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, según publica The Associated Press.

Las manifestaciones tienen lugar en momentos en que México atraviesa una difícil situación tras la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero.

Los organizadores de las protestas esperan que miles de personas de todo Estados Unidos se concentren frente a edificios federales para pedirle al gobierno del presidente Barack Obama y al Congreso que frenen el envío de millones de dólares de ayuda militar y entrenamiento para las fuerzas de seguridad mexicanas, acusadas de cometer violaciones a los derechos humanos, entre ellas el secuestro de los estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa.

En cada una de las ciudades que participan de la protesta los manifestantes prevén mostrar imágenes y contar la historia de alguno de los estudiantes desaparecidos.

La campaña fue organizada por una amplia red de comunidades conectadas con México.

El nombre utilizado en las redes sociales es el correspondiente en inglés al de la campaña (hash)YaMeCansé utilizado por los mexicanos para manifestar que están hartos de la violencia, los abusos a los derechos humanos y la impunidad.

Los estudiantes desaparecidos fueron detenidos por la policía de Iguala y entregados a miembros del cartel del narcotráfico Guerreros Unidos, que controla parte del estado.

Según el gobierno nacional de México los jóvenes fueron asesinados y sus cadáveres no pueden ser reconocidos porque fueron incinerados. El alcalde de Iguala y su esposa fueron detenidos, acusados de complicidad en los asesinatos.

Entre las ciudades participantes están Albuquerque, Atlanta, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Austin, Houston, Boston, Chicago, Seattle, Washington, Salt Lake City y Ferguson.

Lo más leído

skeleton





skeleton