Prueba EU arma que destruye objetivos en 30 segundos (video)

Se trata del prototipo de un nuevo láser militar de alta potencia, que se basa en sensores infrarrojos para localizar objetivos incluso en el agua.

|
ADAM es capaz de atacar objetivos como aviones no tripulados, pequeñas embarcaciones y cohetes Qassam. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- La empresa estadounidense Lockheed Martin ha probado con éxito el prototipo de un nuevo láser militar de alta potencia que podría ser usada como arma para combatir amenazas a corto alcance.

Uno de los más grandes contratistas de Defensa de EU ha publicado un video en el que se aprecia la primera y exitosa prueba de un prototipo del Área de Defensa Anti-Municiones (ADAM, por sus siglas en inglés), un sistema láser contra potenciales amenazas en el mar.

Durante la prueba realizada en aguas de la costa de California, el sistema, que se basa principalmente en sensores infrarrojos para localizar objetivos incluso en el agua, fue capaz de desactivar dos botes de goma a una distancia de 1.5 kilómetros invirtiendo en ellos menos de 30 segundos, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

De acuerdo con los diseñadores del programa, ADAM es capaz de atacar objetivos como aviones no tripulados, pequeñas embarcaciones y cohetes Qassam.

"Nuestras pruebas del sistema ADAM han demostrado que los láseres de alta energía están listos para atender las necesidades esenciales de la Defensa", dijo Tory Bruno, presidente del departamento para el desarrollo de los sistemas de defensa de misiles estratégicos de Lockheed Martin.  

Previamente, la empresa demostró las capacidades del sistema en la lucha contra objetivos aéreos en vuelo, incluyendo cohetes de pequeño calibre y un objeto no tripulado, rastreando con precisión los objetos en movimiento a una distancia de más de cinco kilómetros y atacándolos a distancias de hasta dos kilómetros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton