EU reconoce valor de soldado muerto... hace 152 años

Otorgan al teniente Alonzo H. Cushing la Medalla al Valor por su actuación durante la batalla de Gettysburg, Pensilvania.

|
Helen Loring Ensign, de 85 años, recibió del presidente Barack Obama la Medalla al Valor, otorgada al teniente del Ejército de la Unión, Alonzo H. Cushing, este 6 de noviembre de 2014, en la Casa Blanca. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El valeroso desempeño de un oficial del ejército de la unión durante la batalla de Gettysburg, Pensilvania, 152 años atrás fue finalmente hoy reconocido en la Casa Blanca, informa la agencia Notimex.

El reconocimiento al teniente Alonzo H. Cushing con la Medalla al Valor fue caracterizado por el presidente Barack Obama como el pago de una deuda pendiente que el país tenía con el joven militar que murió en ese teatro militar a los 22 años de edad.

“Típicamente esta medalla debe ser otorgada poco años después de la acción, pero algunas veces aún las más extraordinarias acciones pueden perderse en el paso del tiempo”, dijo aquí el Mandatario.

La entrega de la medalla marcó la conclusión de una labor y gestión por parte de una historiadora que logró incluso conjuntar el apoyo de legisladores demócratas y republicanos, algo que el mandatario destacó como inusual en estos momentos de antagonismo partidista.

Hablando en el salón Roosevelt ante familiares de Cushing, miembros del Congreso e invitados, el mandatario dijo que “esta medalla es algo más que un soldado o que una familia”.

“Esta medalla refleja nuestras obligaciones como país hacia los hombres y mujeres de nuestros servicios armados, obligaciones que continúan mucho después de que ellos regresaron a sus casas, después que se quitaron sus uniformes y especialmente aún después que sus vidas se apagaron”, apuntó.

Agregó que el reconocimiento, el honor militar más alto conferido a un soldado, “es un recuerdo de que no importa cuanto tiempo pase, nunca es tarde para hacer lo correcto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton