Por primera vez la ONU recorta personal

El organismo redujo puestos, presionado por varios países, entre ellos EU, el cual también quitó el subsidio a más de 1.3 millones de desempelados.

|
Por primera vez desde su fundación en 1945 la ONU se 'ajusta el cinturón'. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NACIONES UNIDAS.- Nadie se salva de la crisis, ni siquiera las Naciones Unidas que, por primera vez desde su fundación en 1945, autorizaron un recorte de personal ante la presión de varios países, entre ellos Estados Unidos.

La decisión de ajustarse el cinturón de parte de la ONU llegó como consecuencia de la presión de varias naciones, entre ellas Estados Unidos, que desde hace tiempo venían reclamando la reducción de gastos frente a las dificultades financieras globales.

La Asamblea General aprobó, en el marco del presupuesto para el bienio 2014-2015, una reducción de 219 puestos, que representan el 2 por ciento del total.

Al mismo tiempo, durante un año los empleados de la ONU tendrán congelados sus sueldos, mientras que se mantendrán firmes sus beneficios e indemnizaciones.

Adiós al subsidio por desmpleo

Por otro lado, los recortes están afectando también a los ciudadanos estadounidenses. A partir del 1o de enero, al menos 1.3 millones de personas dejarán de recibir subsidios por desempleo.

La decisión, tomada como parte del presupuesto votado por el Congreso, tiene tanta influencia en la economía del país que hasta el presidente Barack Obama se comunicó con dos senadores para proponerles que extiendan los recortes federales.

Los senadores republicano Dean Heller (por Nevada), y el demócrata Jack (Rhode Island) propusieron extender por tres meses los beneficios para los desempleados.

"Esta mañana, el Presidente realizó llamadas telefónicas separadas al senador Jack Reed y al senador Dean Heller para ofrecer su apoyo para la propuesta de extender los beneficios de desempleo de emergencia por tres meses", señaló el Adjunto del Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"El presidente dijo que su administración, como lo ha hecho desde hace varias semanas, presiona al Congreso para que actúe sin demora y en manera bipartidista para abordar esta prioridad económica urgente", agregó.

Según Obama, el corte abrupto de la asistencia en efectivo durante las vacaciones perjudicará el crecimiento económico y el empleo.

El recorte alcanzará a unos 214,000 californianos, además de 127,000 ciudadanos de Nueva York. 

Lo más leído

skeleton





skeleton