Recuerdan la matanza de Oklahoma

Un soldado veterano, ultraderechista y antigubernamental, realizó el ataque como venganza por el ataque del FBI a una secta en Waco, Texas.

|
La silla que recuerda a la víctima bebé Baylee Almon en el Campo de las Sillas Vacías en Oklahoma City, donde se alzaba el Edificio Federal Alfred P. Murrah. Hoy se cumplió 20 años del ataque, se realiza un oficio conmemorativo con la presencia del expresidente Bill Clinton, entre otras autoridades pasadas y presentes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OKLAHOMA, EU.- Cientos de personas se han reunido en el lugar donde se alzaba un edificio de oficinas federales en Oklahoma City para conmemorar el 20 aniversario de un ataque terrorista con bomba que dejó 168 muertos y muchos más heridos, según informó Associated Press.

Sobrevivientes del ataque del 19 de abril de 1995 y parientes de los difuntos asistirían al acto a las 9.02 de la mañana, el momento en que detonó la bomba. Habrá 168 segundos de silencio seguidos por la lectura de loss nombres de los muertos.

Se prevén discursos del expresidente Bill Clinton y la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin.

El 19 de abril de 1995, un camión con explosivos mató a 168 personas: el acto terrorista más mortífero hasta entonces en EU y el peor tras el 11-S. 

El atentado fue perpetrado por Timothy McVeigh, un simpatizante ultraderechista y antigubernamental, con la ayuda de Terry Nichols.

McVeigh fue condenado a pena de muerte, la primera pena capital aplicada directamente por el Gobierno federal en 38 años, y Nichols a cadena perpetua.

Lo más leído

skeleton





skeleton