22 de Septiembre de 2018

Mundo

UE y Reino Unido comienzan negociación para impedir el 'Brexit'

El primer ministro británico aseguró que luchará por un acuerdo que responda a las necesidades de la nación.

El primer ministro británico, David Cameron, a su llegada hoy a la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) en Bruselas. (EFE)
El primer ministro británico, David Cameron, a su llegada hoy a la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) en Bruselas. (EFE)
Compartir en Facebook UE y Reino Unido comienzan negociación para impedir el 'Brexit'Compartir en Twiiter UE y Reino Unido comienzan negociación para impedir el 'Brexit'

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.-  Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y el primer ministro británico, David Cameron, iniciaron hoy dos días de negociaciones en los que intentarán cerrar un acuerdo que motive la permanencia del Reino Unido en el club comunitario.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien mantuvo antes del encuentro a Veintiocho una reunión bilateral con Cameron, aseguró que se trata de una cumbre en la que se afianzará la construcción europea o se producirá una ruptura.

Cameron, por su parte, aseguró al llegar al encuentro que no aceptará ningún acuerdo que no recoja las necesidades planteadas por Londres, al tiempo que recalcó que prefiere hacer las cosas bien que cerrar un pacto rápidamente.

El primer ministro británico expresó hoy aquí su determinación en no cerrar un acuerdo abajo de sus expectativas durante la cumbre que celebra, este jueves y viernes, con sus homólogos de la Unión Europea sobre la revisión de la relación de Reino Unido con la mancomunidad.

“Lucharé por el Reino Unido. Si podemos obtener un buen acuerdo, lo aceptaré. Pero no aceptaré un acuerdo que no responde a nuestras necesidades”, aseveró al llegar a la cita.

“Es mucho más importante garantizar (un buen acuerdo) que hacer las cosas precipitadamente. Pero con buena voluntad, determinación en el trabajo, podemos obtener lo que es mejor para el Reino Unido”, afirmó.

Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, aseguró que se alcanzará un compromiso con el propósito de “hacer avanzar Europa, no pararla”.

La agenda de la cumbre europea está centrada en el acuerdo vinculante que los Veintiocho deben alcanzar para que Cameron defienda la permanencia de su país en la UE durante el referéndum que pretende celebrar en junio.

El líder británico busca más autonomía para su país, el poder de interferir en decisiones de la zona del euro, de la que Reino Unido no hace parte, y restringir los beneficios a trabajadores extranjeros.

(Con información de Notimex y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios