22 de Octubre de 2018

Mundo

EU mantiene su alerta de viaje para México

La Embajada de Estados Unidos dio a conocer que el Departamento de Estado renovó la advertencia a sus ciudadanos.

Millones de ciudadanos de Estados Unidos visitan México todos los años para estudiar, viajar o hacer negocios. (Archivo/Notimex)
Millones de ciudadanos de Estados Unidos visitan México todos los años para estudiar, viajar o hacer negocios. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook EU mantiene su alerta de viaje para MéxicoCompartir en Twiiter EU mantiene su alerta de viaje para México

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Embajada de Estados Unidos dio a conocer este martes que el Departamento de Estado de los Estados Unidos renovó la Alerta de Viaje para México, según publica el sitio web de Excélsior.

El Departamento de Estado revisa las Alertas de Viaje aproximadamente cada seis meses, o cuando sea necesario, para asegurar su validez y vigencia. A continuación, mayor información sobre las Advertencias de Viaje y lo que se ha actualizado en la versión más reciente.

Esta nueva advertencia señala: "Invitamos a que los ciudadanos estadunidenses lean la Alerta de Viaje en su totalidad. Esta actualización refleja cambios en las restricciones a funcionarios estadunidenses en cuanto a viajar por carreteras en los estados de Jalisco y Nayarit, al igual que al viajar por áreas de la ciudad de Oaxaca y el estado de Sinaloa".

Qué son las Alertas de Viaje

Los Estados Unidos emiten Advertencias de Viaje con respecto a muchos países en todo el mundo. Actualmente hay 37 alertas. Por lo general se revisan y actualizan cada seis meses.

La Alerta de Viaje para México es muy detallada e incluye una evaluación estado por estado que proporciona información sobre las condiciones de seguridad en regiones específicas de México.

Las Alertas de Viaje no reflejan la naturaleza de nuestra relación bilateral con un determinado país. Son parte de nuestro compromiso de informar y proteger a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el extranjero.

Invitamos firmemente a los ciudadanos estadunidenses a que cuando viajen al extranjero registren sus planes en www.travel.state.gov utilizando el Programa de Notificación del Viajero Inteligente (STEP) y que lean la Información Específica del país, la cual se encuentra en ese sitio de Internet.

La relación bilateral entre los Estados Unidos y México es fuerte y vital. Nuestra estrecha asociación y el espíritu de cooperación entre nuestros países refleja lazos profundos a nivel institucional, económico, personal y cultural.

Nuestros países comparten una frontera de más de 3 mil kilómetros la cual es testigo de varios cientos de miles de cruces diariamente. En promedio, durante 2014 se registró un comercio transfronterizo diario por valor de más de mil 600 millones de dólares, lo que convierte a México en nuestro tercer socio comercial. 

Nuestra relación vital involucra a todas las agencias del gabinete estadunidense, y estamos más comprometidos que nunca a colaborar estrechamente como socios para alcanzar seguridad y prosperidad para los ciudadanos de ambos países.

Turismo estadounidense en México

Millones de ciudadanos de los Estados Unidos visitan con seguridad México todos los años para estudiar, viajar o hacer negocios, esto incluye a cientos de miles que cruzan la frontera todos los días.

El gobierno de los Estados Unidos alienta de manera activa el comercio y la inversión con México, al igual que el turismo y los intercambios educativos y culturales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios