Razzia contra pandilleros en Los Ángeles

Más de mil agentes capturaron a miembros de la banda 52 Broadway Gangster Crips, acusados de robo a negocios y venta de drogas.

|
La banda Broadway Crips cuenta con unos 200 miembros. (trbimg.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- El arresto de decenas de presuntos pandilleros fue reportado este martes en un operativo de agentes federales y de Los Ángeles, informaron autoridades policiacas.

Autoridades presentaron este día cargos en una corte federal de Los Ángeles contra 72 presuntos pandilleros, de los cuales 50 fueron arrestados este día y 17 ya estaban tras las rejas.

En la maniobra policiaca participaron mil 300 agentes y oficiales, especialmente en vecindarios del sur centro de la ciudad, confirmaron voceros de la Procuraduría de Los Ángeles.

El operativo se enfocó en la pandilla 52 Broadway Gangster Crips, y algunos de sus integrantes han sido acusados formalmente de venta de drogas, robo a negocios en calles y a clientes de bancos.

La banda está acusada de controlar la venta de drogas en el área conocida como Skid row, en el centro de la ciudad, además de asesinatos y otros actos de violencia.

En la maniobra también participaron agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Broadway Crips, formada en los años 70, cuenta con unos 200 miembros que operan un grupo organizado criminal con violencia e intimidación para controlar el área.

Se anotó que ocho de los acusados se encuentran prófugos y que en caso de ser hallados culpables enfrentan penas mínimas de 10 años hasta cadena perpetua.

Lo más leído

skeleton





skeleton