Marco Rubio va por Presidencia de EU y a defender el 'sueño americano'

El senador Marco Rubio anunció que se siente 'el único calificado' para competir por el Partido Republicano y para defender el sueño americano.

|
Imagen del senador Marco Rubio en la sede del Congreso, el pasado mes de diciembre. El anuncio del lanzamiento de su candidatura lo realizó antes de presentarse en un mitin político en la noche en Miami. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- El senador republicano Marco Rubio arremetió contra Hillary Rodham Clinton en sus primeras palabras como aspirante presidencial, diciendo a importantes donadores que buscará la nominación republicana porque la contienda por la Casa Blanca en 2016 debe ser sobre el futuro, no sobre el pasado.

El legislador por Florida, de 43 años, también dijo a sus partidarios más generosos que se siente "el único calificado" para hacer que el Partido Republicano defienda el sueño americano.

En alusión a la rival demócrata, Rubio dijo que la exprimera dama es "una líder de ayer".

El legislador hizo su anuncio antes de presentarse en un mitin político en la noche en Miami.

En un adelanto del mensaje central de su campaña, Rubio dijo que el sueño se está escapando para muchas personas y que los jóvenes enfrentan desigualdad de oportunidades para tener éxito. Fue un mensaje pulido para mostrar que el Partido Republicano se preocupa por todos los electores, no sólo por los más acaudalados.

"Me siento como el único calificado no sólo para hacer esa afirmación, sino para diseñar las políticas que necesitamos para lograrlo", declaró.

Sin duda Rubio, un hombre joven con prisa, escuchará a sus rivales decir que no está listo para la Casa Blanca. Para contrarrestar eso, Rubio ha delineado propuestas específicas que lo muestran como experto en política, tanto en temas nacionales como internacionales.

El martes, en su primer día como aspirante oficial, regresará a Washington para participar en una audiencia del Senado sobre un acuerdo preliminar con Irán sobre sus ambiciones nucleares.

El anuncio de Rubio se conoce un día después de que Clinton anunció que buscará la nominación demócrata y mientras viaja a Iowa en su primer acto de campaña como precandidata.

Horas antes del anuncio, Rubio convocó a sus simpatizantes a un acto en un lugar emblemático de Miami.

El senador, quien lleva apenas un periodo legislativo, vive entre Washington y el sur de Florida y eligió un lugar emblemático de Miami para realizar el acto: la Torre de la Libertad, adonde decenas de miles de exiliados que escapaban de Cuba en los años 60 y 70 llegaban en busca de obtener un estatus legal en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton