EU sanciona a 12 rusos bajo implicados en el caso 'Magnitsky'

Entre los sancionados se encuentran cuatro empleados de prisiones, un juez y un funcionario de la corte.

|
En 2012, el Congreso aprobó la llamada "lista Magnitsky", para castigar a individuos de la Federación Rusa que presuntamente estuvieron relacionados con la detención, maltrato y muerte del letrado. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos anunció hoy sanciones contra doce ciudadanos rusos bajo la ley que lleva el nombre del abogado ruso Sergei Magnitsky, que fue encarcelado y murió en prisión tras investigar supuestos fraudes en el Gobierno ruso.

Entre los individuos incluidos se encuentran cuatro empleados de prisiones, un juez, un funcionario de la corte, un investigador judicial y personas acusadas de conspirar en la trama de fraude fiscal que descubrió Magnitsky.

En 2012, el Congreso aprobó la llamada "lista Magnitsky", para castigar a individuos de la Federación Rusa que presuntamente estuvieron relacionados con la detención, maltrato y muerte del letrado.

La lista permite además sancionar a aquellos responsables de "aberrantes violaciones a los derechos humanos" cometidas contra individuos que tratan de sacar a la luz actividades ilegales de funcionarios rusos o defender las libertades y los derechos humanos en Rusia.

Las sanciones incluyen la prohibición de visas para viajar a Estados Unidos y la congelación de los activos que puedan tener bajo la jurisdicción estadounidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton