EU se acerca 'lentamente' a Siria

Ante un eventual ataque, la nación norteamericana avanza con un gran equipo naval en aguas asiáticas.

|
El buque militar USS Gettysburg (i) y el portaaviones USS Harry S. Truman cruzan el Estrecho de Gibraltar. La foto es del 3 de agosto. (EFE/Jamie Cosby-US Navy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos ha aumentado su presencia naval en la región del Golfo Pérsico o Arábigo con la llegada al Mar Arábigo del portaaviones Harry S. Truman y la extensión de la estancia en el Océano Índico del portaaviones Nimitz, informaron hoy los medios.

Esta movilización se da en el marco de la preparación del gobierno de Estados Unidos y otros países ante una eventual confrontación con Siria, donde expertos de la ONU tratan desde hace unos días de realizar investigaciones en torno a posibles ataques con armas químicas.

La cadena CBS de televisión indicó que el Truman debía reemplazar al Nimitz, dentro de una rotación regular de los portaaviones y sus respectivas flotas, pero el Pentágono ordenó que el Nimitz no retorne todavía a su puerto en Everett (Washington).

El Nimitz, primero de su clase, es una de las mayores naves de guerra en el mundo, transporta decenas de aviones de combate, y su grupo de combate comprende seis destructores y una fragata.

El Truman, también de la clase Nimitz, moviliza un grupo y un ala de combate similar.

En el Mediterráneo

Según CBS hay dos submarinos, uno estadunidense y uno británico, en el este del Mar Mediterráneo junto con cuatro destructores estadunidenses emplazados allí durante la última semana. Un quinto destructor, también equipado con misiles de crucero, se dirige al área.

Cada uno de los destructores porta al menos 40 misiles de crucero, proyectiles guiados por satélite con una carga explosiva de casi media tonelada, un alcance de mil 600 kilómetros y con una precisión de blanco de unos cinco metros. 

En cuanto a Siria, algunos de los países más poderosos del mundo han condenado la prolongada guerra civil que ha dejado en ese país decenas de miles de muertos y otros miles de evacuados.

Lo más leído

skeleton





skeleton