22 de Septiembre de 2018

Mundo

EU, "Señor de la guerra" en 74 países

Durante el mandato de Obama se ha aumentado la presencia de las fuerzas estadounidenses en 60 países.

Los estadounidenses cuentan con una importante presencia militar en Bahréin, Yibuti, Turquía, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, Irak, Afganistán, Kosovo y Kirguistán. (Archivo/AP)
Los estadounidenses cuentan con una importante presencia militar en Bahréin, Yibuti, Turquía, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, Irak, Afganistán, Kosovo y Kirguistán. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook EU, "Señor de la guerra" en 74 paísesCompartir en Twiiter EU, "Señor de la guerra" en 74 países

Agencias
WASHINGTON, DC.- Un informe publicado recientemente señala que en la actualidad Estados Unidos participa de diferentes maneras en conflictos armados en 74 países, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

"¿En cuántas guerras participa hoy en día EU?" Esa fue la pregunta que se plantearon Linda J. Bilmes y Michael D. Intriligator, autores del informe.

La publicación destaca que los estadounidenses cuentan con una importante presencia militar en Bahréin, Yibuti, Turquía, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, Irak, Afganistán, Kosovo y Kirguistán. Asimismo, tienen bases militares establecidas desde hace años en Alemania, Japón, Corea del Sur, Italia y el Reino Unido.

Según el informe, algunas de estas instalaciones son realmente vastas. Es el caso, por ejemplo, de la base aérea de Al Udeid, en Qatar, que sirve de puesto avanzado para el Comando Central de EU (Centcom) y que recientemente fue ampliada para albergar a 10 mil soldados y 120 aviones.

Mientras el Centcom opera en 20 países en toda la región de Oriente Medio y participa activamente en el refuerzo militar, programas de lucha antiterrorista, apoyo logístico y financiación de los militares en varias naciones, el Comando de EU para África supervisa las relaciones militares con 54 naciones del continente.

El sitio web Global Research señala que la presencia de las fuerzas de operaciones especiales ha aumentado en 60 países durante el mandato del presidente Barack Obama. Estas, señala el portal, en algunos casos llevan a cabo misiones encubiertas que a veces tienen como finalidad luchar contra el tráfico de drogas.

Según el periodista Jeremy Scahill, autor del libro 'Dirty Wars' ('guerras sucias') sobre la guerra global encubierta del Gobierno de Obama, estas operaciones militares podrían aumentar el número de áreas en el mundo donde existen zonas de conflicto.

El recorte

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios