Reportan muertos en tiroteo en California (en vivo)

Uno de los sospechosos fue abatido. Autoridades informan de al menos 14 muertos en el tiroteo en un centro de servicios sociales en San Bernardino.

|
Al menos unas 14 personas resultaron lesionadas durante el tiroteo registrado en San Bernardino, California, este miércoles. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN BERNARDINO, California, EU.- Varias personas fueron baleadas el miércoles en un centro de servicios sociales en el sur de California y la policía busca a tres hombres en conexión con los hechos, informaron las autoridades, según publica the Associated Press.

(Actualización) La policía informó de disparos y un sospechoso abatido cerca de una camioneta oscura.

No está claro si el sospechoso está relacionado con el tiroteo fatal del miércoles en un centro de servicios sociales en el sur de California. La policía dijo que los sospechosos tal vez huyeron a bordo de una camioneta oscura.

No se sabe si había policías lesionados durante el intercambio de tiros.

La sargento Vicki Cervantes de la policía de San Bernardino le dijo a la televisora KCBS-TV el miércoles que "hay bajas múltiples y algunas muertes confirmadas". Dice que no tiene cifras específicas. Indicó que parece que hubo más de un pistolero y que se piensa que llevaban ropa "estilo militar".

Notimex informa que al menos 14 muertos y 14 heridos es el saldo parcial del ataque a un centro de rehabilitación de San Bernardino, por hasta tres sujetos que siguen fugitivos, confirmó el jefe policial de esa ciudad, Jarrod Burguan.

Asimismo, fuentes del sheriff del condado indicaron que se busca al menos a tres sospechosos del ataque, en el que otras ocho personas habrían resultado lesionadas.

Al sitio se ha presentado un gran número de miembros de corporaciones policiacas, así como agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

El percance se registró en el 1300 de la calle South Waterman, un suburbio ubicado a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles.

La policía dice que los sospechosos del tiroteo podrían haber huido en una camioneta oscura.

****

Agentes de diversas agencias policiales convergieron en el lugar, en el poblado de San Bernardino, y equipos de primeros auxilios se estaban estableciendo allí.

Algunas personas fueron llevadas en camillas mientras otras corrían de un edificio con las manos en alto. Fueron revisadas por policías antes de correr a reencontrarse con sus allegados.

La policía acordonaba la zona a unos 100 kilómetros (60 millas) al este de Los Angeles, dijo la sargenta Vicky Cervantes. Nadie ha sido arrestado hasta ahora.

Terry Petit dijo que recibió un mensaje de texto de su hija diciendo que estaba escondiéndose porque alguien estaba disparando en el centro de servicios sociales donde trabaja.

Petit apenas contenía las lágrimas mientras leía los mensajes a reporteros frente al centro asistencial: "Hay gente baleada, estamos en la oficina esperando a la policía, reza por nosotros, estoy encerrada en la oficina".

En una estación gasolinera a poca distancia del lugar, la administradora de la tienda Ana Fuentes dijo que había gran concentración de policías allí.

"Hay como unos 150 policías corriendo a la calle Hospitality Lane", comentó mientras se escuchaban las sirenas al fondo.

Añadió que no recibió órdenes de mantenerse dentro pero que varios clientes le comentaron sobre los sucesos en el Inland Regional Center.

En su cibersitio, el centro asistencial dice que provee servicios a personas con discapacidades.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton